Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Asesina a su hija en camión de ruta

GUILLERMO VACIO REYES

Bajo los influjos de la drog una madre degüella a recién nacida

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En el interior de un camión de pasajeros de la línea 21 de Marzo-San Jacinto, fue descubierto la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una recién nacida, cuya madre la degolló con un arma punzocortante cuando se encontraba bajo los influjos de la droga.

La menor quien en vida respondiera al nombre de María Sandoval Vázquez, de aproximadamente 24 días de nacida, presentaba dos heridas cortantes en la cara interior del cuello y dos más en el maxilar derecho, lesiones calificadas como mortales por necesidad.

Aún con los efectos de la droga, la desnaturalizada madre de nombre Hermelinda Sandoval Vázquez, de 35 años de edad y con domicilio en calle Prolongación Madero número 904 de la colonia 20 de Noviembre en Ciudad Lerdo, fue detenida minutos después del macabro hallazgo cuando deambulaba por las calles de dicha entidad, llevando aún entre sus manos un biberón ensangrentado.

Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que minutos después de las 16:00 horas se le notificó por medio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que en la calle Cinco de Mayo y avenida Morelos de la colonia Cerro de la Cruz se había localizado en el interior de un camión de pasajeros el cuerpo sin vida de un recién nacido.

En dicho lugar la representación social se entrevistó con el chofer del camión International modelo 2001, con placas de circulación 474830-D del servicio público de pasajeros, de la línea 21 de Marzo-San Jacinto, de nombre David Doroteo Gutiérrez Páez, de 36 años de edad, con domicilio en el mismo ejido.

Esta persona indicó que al ir circulando a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Lerdo, rumbo a Torreón, una mujer que llevaba en brazos a un bebé, le hizo la parada, por lo que detuvo su marcha y esperó a que abordara la unidad, sentándose ésta en los últimos asientos.

Refiere el chofer que debido a que la mujer descendió por la puerta trasera de la unidad frente a la colonia 20 de Noviembre, no pudo observar si llevaba al bebé consigo, por lo que continúo su camino rumbo a Torreón.

Una vez en esta ciudad y cuando realizaba una revisión de rutina, Gutiérrez Páez, detectó en el piso de la parte trasera del camión el cuerpo ensangrentado del bebé, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

Con las características de la presunta responsable dadas por el chofer, se pidió el apoyo de la Policía Preventiva y Ministerial de Ciudad Lerdo, para que coadyuvaran en su búsqueda.

Siendo aproximadamente las 16:20 horas, los oficiales del escuadrón ciclista de la Policía Preventiva Juan Francisco Quiroz y Arnulfo Balderas, interceptaron en la avenida Madero y calle Pino Suárez a Hermelinda Sandoval, quien aún con los efectos de la droga deambulaba por dicho sector, llevando consigo un biberón con rastros de sangre, por lo que fue remitida a la ergástula municipal.

La representante social Yolanda Esqueda Moreno, dijo que una vez integrada la averiguación previa penal correspondiente, ésta será turnada a las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia de Gómez Palacio, quienes se encargarán de resolver la situación legal de la inculpada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99344

elsiglo.mx