Busca la Policía Ministerial a Anastasio Vázquez Pacheco, presunto responsable de la muerte de Gabriel Ávila Torres
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las polvorientas callejuelas del ejido La Palma se tiñieron de sangre, luego que Anastasio Vázquez Pacheco ultimara de certero navajazo a Gabriel Ávila Torres, con quien sostenía viejas rencillas. La Policía Ministerial anda tras la pista del presunto homicida.
De acuerdo con los datos recabados por Yolanda Ezqueda Moreno, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación ?A?, los hechos que culminaron con la muerte de Gabriel, de 42 años de edad, se suscitaron cuando las partes antagonistas se encontraron durante la celebración de un baile en el citado poblado.
Manifestó uno de los testigos que a eso de las dos de la mañana Gabriel, alias ?El Farfurias? y su acérrimo enemigo ?El Tacho?, de 50 años, se enfrascaron en un pleito mano a mano, en medio del festejo, que se vio interrumpido por dicha situación.
Varios de los asistentes calmaron los ánimos de los contendientes quienes se retiraron a sus respectivos domicilios, pensando así que todo había concluido.
Navajazo
Media hora después, ambos rivales se encuentran de nueva cuenta sin pensar Gabriel que sería la última ocasión que se enfrentara con ?El Tacho?.
Otro de los declarantes dijo que se hallaba en el interior de su vivienda, cuando a pocos metros del lugar escuchó gritos, por lo que sale y ve una riña entre dos personas y escucha cuando el hoy occiso dice: ?ya me ch..., mejor a?i muere? por lo que se retira caminando.
Al dar vuelta por una esquina, el testigo observa que Gabriel va sangrando del pecho, mientras que alcanza a ver que en la diestra ?El Tacho? tiene una navaja llena de sangre.
En esos momentos el mortal navajazo hace sus efectos y el herido cae, pero antes pudo pedir auxilio a su hermana que vive cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, por lo que la mujer de la que no se proporcionó su identidad, sale y da aviso a la Cruz Roja y cuando llega la ambulancia los socorristas ya no pudieron atender al lesionado, pues ya había muerto.
En la confusión, Anastasio Vázquez Pacheco logra darse a la huida con rumbo desconocido, constituyéndose posteriormente el Ministerio Público para dar fe del cadáver de Gabriel que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de Ley.
Identificación
Familiares de la infortunada víctima, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a realizar la identificación judicial para reclamar el cuerpo y darle sepultura.
*Mateo Ávila Adame, el padre.
*Rodrigo Torres Flores, el tío.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón