EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A consecuencia de una discusión familiar un padre de familia asesinó de un certero disparo de arma de fuego a su cónyuge. El presunto responsable es médico de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y responde al nombre de Pedro Erasmo Ceniceros Reyes de 47 años de edad, mismo que después de los hechos se dio a la fuga.
Al cuerpo de la hoy occisa de nombre de Martha Rosa Cervantes Alderete de 40 años, se le apreció a primera vista un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la parte media del tórax, herida que al parecer le provocó la muerte.
Los trágicos acontecimientos se registraron minutos después de las ocho de la noche en el interior de la vivienda ubicada en calle 20 número 44 de la colonia Centro.
De acuerdo a datos proporcionados en el lugar de los hechos por algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo las 20:30 horas les comunicaron vía radio que se dirigieran al domicilio antes indicado, ya que algunos vecinos reportaban una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
Al llegar e introducirse a la vivienda, los preventivos observaron sobre el piso de la sala el cuerpo sin vida de una mujer y a un costado de ésta una pistola tipo revólver.
En el mismo lugar se encontraba un joven de nombre Carlos Emmanuel Ceniceros Cervantes de 15 años de edad, quien fue identificado como hijo de la occisa.
Esta persona les indicó que al encontrarse realizando su tarea en una de las recámaras del segundo piso de la vivienda, se percató que sus padres discutían -sin especificar el motivo-, para momentos después escuchar una fuerte detonación.
Al asomarse para ver qué había sucedido, observó a su madre tirada en el piso, mientras que su padre salía corriendo de la finca.
De acuerdo al dicho de algunos de los vecinos, el presunto homicida corrió y se internó en el Bosque Venustiano Carranza, lo que motivó una intensa movilización policíaca en dicho lugar para lograr su captura, sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa.
Una hora después de ocurrido el homicidio, arribó al lugar personal de la Policía Ministerial y del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.