* El homicida de Xiomara se encuentra bajo arraigo
Los Cabos, BCS., (Notimex).- Así como terminó con la vida de "Xiomara", sus estudios profesionales se acabaron y quizás también su juventud: hoy se encuentra bajo arraigo y aunque recibió mil dólares por el asesinato, el dinero no le servirá para pagar fianza.
Es la historia de Renato Daniel Cázares de 21, confeso de la autoría del homicidio de "Xiomara", una mujer de 24 años, joven como él, pero ni los mil, más los dos mil dólares que le quedó a deber la autora intelectual del homicidio pasional, restituirán lo perdido.
Es una historia, quizás de "amor", pero también de odio y venganza. De ese "cariño" que se compra con dinero.
De esa "felicidad" que se da entre copas de licor: Pero también de despecho. De esas historias que nadie quiere saber, pues se cortó de tajo la vida de una mujer de apenas 24 años de edad que tenía toda una vida por adelante.
Hoy en día, Renato Daniel Cázares Ceseña, de 21 años de edad, instructor de gimnasio, quien cursaba una carrera universitaria, se encuentra bajo arraigo, en un lugar desconocido, pues la autoridad judicial no lo reveló, mientras las investigaciones continúan.
A disposición de la Fiscalía especializada contra homicidios de la Procuraduría de Justicia, confesó del artero asesinato de Fabiola Arellano Rodríguez, a la que mató a balazos y todavía la sepultó en forma clandestina.
Incluso, a petición del Ministerio Público del Fuero Común, la Policía Judicial del Estado (PJE), realizó un cateo en un domicilio, donde se encontró la pistola calibre .38 especial que utilizó el homicida para terminar con la vida de "Xiomara".
Al detenido, la policía estatal, le decomisó un vehículo de lujo: un Dodge, Estratus, color azul modelo 2003, placas de circulación CZE-32123, un teléfono celular, seis mil quinientos pesos en efectivo -en 13 billetes de quinientos pesos mexicanos-, producto del homicidio.
Se le sigue la averiguación previa 00074/CSL/ 2004 por la denuncia de desaparición que hizo María del Rosario Arellano Rodríguez.
Sergio Castro, comandante regional de la Policía Ministerial del Estado, explicó que "el joven esta consciente de lo que hizo. Se le detuvo y se le interrogó sobre el caso y confesó el homicidio".
Indicó que "recibidos una denuncia por la desaparición de Fabiola. Investigamos y reunimos pruebas que nos llevaron a la captura de Renato Daniel", recalcó el jefe policiaco entrevistado en sus oficinas.
El jefe policiaco, arriba de su escritorio tenía la credencial de elector del homicida, pero cuando este tenía 18 años de edad.
Recordó que el día 27 de enero, en el transcurso de la madrugada, Fabiola Arellano Rodríguez, recibió en su domicilio a la ex novia de su actual pareja, que fue para amenazarla de muerte y le advirtió que en 15 días la iba a mandar a matar.
La PJE, no quiso revelar el nombre de la autora intelectual del crimen pasional, pero la mujer que también trabajo en un centro nocturno, entre el sábado y domingo fue interrogada por la citada corporación policiaca por la desaparición de Fabiola (a) " Xiomara".
"Pero en esos momentos, toda era suposiciones. No había detenidos y mucho menos se había encontrado el cuerpo de la víctima y la hoy autora intelectual del homicidio fue dejada en libertad", agregó.
El 1 de febrero, María Inés Gutiérrez Hernández, de 49 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero, vecina del Cerro de la Cruz y administradora del centro nocturno "El Toro Bravo", se presentó ante las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, para reportar como desaparecida a su empleada Fabiola Arellano Rodríguez.
María Inés, dijo que Fabiola, alrededor de las 23:00 horas del viernes 30 de enero, le dijo a la cajera de ese centro nocturno que iba a salir con un cliente.
Pero paso el sábado y domingo y Fabiola no regresó a trabajar, pero que esta le confesó que la ex novia de su pareja la había amenazado de muerte.
Asimismo, luego de ser detenido por la Policía Ministerial del Estado, el universitario, Renato Daniel Cázares Ceseña, reveló que si se llevó a Fabiola (a) "Xiomara", a la que asesinó a balazos.
Incluso llevó a la Policía Ministerial del Estado a la carretera federal a Todos Santos a la altura del kilómetro 114+800, y a dos mil metros de distancia se localizaba un arroyo, donde se observó un bulto de tierra.
Ahí, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado comenzaron a escarbar y localizaron el cadáver de Fabiola.
La víctima o el cuerpo inerte, tenía una chamarra de mezclilla color azul, pantalón tipo licra o color beige, una zandalia color negro en el pie izquierdo y en ese lugar se encontraron cinco casquillos repercutidos calibre. 38 especial.
El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado al anfiteatro, donde se le hizo la autopsia de ley, arrojando como causa de su muerte, fractura de cráneo producida por arma de fuego y traumatismo craneoencefálico.
Así de tajo, se terminó con la vida de una joven mujer, por un crimen pasional, donde la autora intelectual, de momento, logró evadir la acción de la justicia.