Al calor de las copas inició una discusión entre el alcalde y el sacerdote de Xalpatláhuac que terminó en hechos lamentables.
12 de mayo de 2004.
Chilpancinco, Gro., (Notimex).- Por motivos aún desconocidos, el sacerdote católico Lorenzo Cuéllar Vázquez acribilló de dos impactos de bala al alcalde de Xalpatláhuac, Lorenzo Ruiz Villarreal, en la población Cualac, e hirió a su hijo.
De acuerdo con las primeras versiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron la noche de ayer martes en Cualac, cuando el edil de Xalpatláhuac acudió a apadrinar una corrida de toros por el festejo de la Virgen de la Luz y al calor de las copas inició una discusión que terminó en hechos lamentables.
El alcalde priísta acudió a la cabecera de Cualac a invitación de su homólogo perredista, Fortunato Sánchez Sánchez, para que apadrinara la corrida de toros por los festejos religiosos.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal de Cualac lograron la captura del sacerdote Loreno Cuéllar, originario de Tlalixtaquilla, asignado a la parroquia de este lugar, además de su compañero Ernesto García Rodríguez, párroco de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán.
Los detenidos han sido puestos a disposiciones de la Agencia del Ministerio Público del fuero común para que se les inicie un proceso por los hechos ocurridos.
De acuerdo con versiones de vecinos del lugar, después de la corrida de toros efectuada la tarde de ayer martes, los pobladores y alcaldes se trasladaron a las afueras de la parroquia del lugar para continuar con la celebración, donde el sacerdote y el edil iniciaron una discusión que concluyó con la muerte de Lorenzo Ruiz.
En el lugar de los hechos se encuentra el director de Averiguaciones Previas, Joaquín Juárez Solana, para recabar la información necesaria con el fin de establecer el móvil del homicidio.