Roma, (Notimex).- Una enfermera fue detenida en la norteña ciudad italiana de Lecco acusada de haber asesinado a al menos a seis pacientes ancianos en el hospital Manzoni de esa ciudad, informó la procuradora local, Annamaria Delitala.
Dijo que la mujer confesó que mataba "para sentirse importante" y que los homicidios tuvieron lugar entre el primero de septiembre y el 10 de noviembre pasados.
Delitala especificó a la prensa que las víctimas de la enfermera eran sobre todo pacientes ancianos o en estado pre-terminal, a quienes efectuaba inyecciones que les causaban embolias.
Informó que la indagación inició luego de las muertes sospechosas de varios pacientes, que coincidieron con el inicio de labores de la enfermera, identificada solamente como S.C., de 34 años de edad.
En particular, dijeron las fuentes, una doctora y los familiares de una víctima presentaron denuncia ante la procuraduría luego de la muerte, a mitad de noviembre, de una anciana, a quien las autoridades ordenaron practicar la autopsia.
La enfermera, que aceptó por escrito su responsabilidad, fue arrestada y acusada de homicidio múltiple intencional.
La inculpada dijo haber actuado por una necesidad de "protagonismo y atención".