El funcionario, identificado como Musab Al-Awadi, trabajaba como oficial de enlace entre el Consejo de tribus iraquíes y el Ministerio del Interior.
26 de julio 2004.
Bagdad, (EFE).- Un funcionario del Ministerio del Interior y dos de sus guardaespaldas fueron asesinados hoy en Bagdad, cuando varias personas les dispararon cuando circulaban en un vehículo por el centro de la capital iraquí, informaron a EFE fuentes de la Policía local.
El funcionario, identificado como Musab Al-Awadi, trabajaba como oficial de enlace entre el Consejo de tribus iraquíes y el Ministerio de Interior, en la preparación de la Conferencia Nacional prevista para esta semana.
Al-Awadi se dirigía a su trabajo, en la amurallada "zona verde" de Bagdad, sede del Gobierno, cuando varias personas dispararon contra el automóvil, agregaron las fuentes.
Asesinatos similares de miembros del nuevo Gobierno interino o antiguos responsables del régimen iraquí se suceden desde hace varias semanas, en una campaña de terror y venganza destinada a debilitar el trabajo del nuevo Ejecutivo.