Dos sujetos bajo los efectos de la marihuana le dieron muerte a una anciana de 70 años de edad, luego de adentrarse al domicilio de la mujer la cual nada pudo hacer por defenderse, ya que lograron someterla y mientras uno la sujetó, su acompañante le provocó una profunda herida en la muñeca para dejarla morir desangrada.
Lo que al principio de las investigaciones se creyó tratarse de un simple suicidio, al profundizar en el caso se transformó en homicidio al conocerse que Sabino Arellanes Gamboa, de 27 años, alias ?El Cerillo? y Bruno Soto Borrego, de 20, alias ?El Gabacho? drogados tuvieron la ocurrencia de molestar en su domicilio a la mujer que por reconocerlos, fue asesinada por temor a que los denunciara.
El homicidio sucedió la noche del jueves pasado en el interior del domicilio de Esperanza Hernández García, ubicado en el anexo a Villa Ocampo en la zona norte de la entidad, cuando la anciana fue descubierta por sus familiares sentada en el cuarto de baño con una profunda herida en el antebrazo izquierdo.
La forma del presunto suicidio extrañó a los agentes, ya que la mujer no tenía motivo alguno para hacerlo, además se encontraron varias huellas con lodo que había alrededor del cuarto de baño, comenzando así las indagatorias para determinar la identidad de los homicidas.
Al cabo de unas horas fueron detenidos ambos sujetos, quienes terminaron por confesar su autoría en el hecho, señalando que ese día sólo por una ?ocurrencia? entraron a la casa, pero fueron descubiertos por doña Esperanza, quien fue agredida por los viciosos, por lo cual fue llevada al baño donde la lesionaron con una navaja, observándola cómo se desangraba hasta morir.
Los dos originarios de la municipalidad fueron puestos a disposición del agente en turno y en las próximas horas serán consignados por homicidio calificado ante el juez de la causa.