Un grupo sunita clandestino se atribuyó el ataque, pero esta información no ha sido confirmada.
19 de julio 2004.
Madrid, (Notimex).- Un prominente líder de la milicia libanesa shiita Hezbolá murió hoy al explotar su auto poco después de salir de su casa a las afueras de Beirut, informó el movimiento.
De acuerdo con versiones procedentes de la capital libanesa, un grupo sunita clandestino se atribuyó el ataque, pero esta información no ha sido confirmada.
La televisora Al Manar, afiliada al Hezbolá, mostró imágenes de los restos humeantes de un auto, y precisó que Ghalib Awali, a quien se refirió como "parte del liderazgo de la resistencia islámica", murió al poner en marcha el vehículo tras salir de sus casa.
La explosión ocurrió a las 08:30 horas (05:30 GMT) en los suburbios al sur de Beirut, un bastión del grupo chiita. Hasta ahora no se sabe si otras personas murieron a causa del estallido.
El principal contrincante del Hezbolá ha sido el grupo Amal, también chiita, que le ha disputado la supremacía en Líbano. Ambos son apoyados por Siria y, en el caso del Hezbolá, también por Irán.
Hasta ahora no se sabía de un grupo rival sunita de importancia.
La población musulmana de Líbano (70 por ciento del total), se divide entre varias sectas, principalmente shiita, sunita y alawita.