Los secuestradores anuncian que van a asesinar a más rehenes porque "se acabó el tiempo del perdón y la tolerancia".
02 de septiembre 2004.
Bagdad, (EFE).- Los cadáveres de dos camioneros turcos han aparecido hoy en las cercanías de Samarra (110 kilómetros al norte de Bagdad), informó la policía iraquí, citada por la radio nacional del país.
Junto a estos dos cadáveres apareció un tercero no identificado, todos ellos en una aldea llamada Jalsiya, al sur de Samarra.
Casi al mismo tiempo, el grupo integrista "Monoteísmo y Yihad" anunció hoy que ha asesinado a tres rehenes turcos que tenía en su poder en Irak, según informó la cadena de televisión Al Jazeera.
La cadena recibió un video en el que se veía cómo los tres rehenes eran asesinados, pero no lo emitió "por respeto a los sentimientos de los espectadores".
El grupo está dirigido por el disidente jordano Abu Musab Al Zarqawi, al que se relaciona con la red terrorista Al Qaeda y responsable de gran número de atentados en Irak.
En el video, los secuestradores anuncian que van a asesinar a más rehenes porque "se acabó el tiempo del perdón y la tolerancia".
Sin embargo, no hay confirmación de que los rehenes asesinados por "Monoteísmo y Yihad" sean los mismos que aparecieron en Jalsiya.
"Monoteísmo y Yihad" es uno de los grupos más violentos que actúan en Irak, y de hecho se han responsabilizado en el pasado de la muerte de varios rehenes.
La pasada semana, otros dos rehenes turcos fueron también asesinados y sus cadáveres hallados cerca de Baiyi, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.