Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesinan a un joven en el ejido Mieleras

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Identifica y busca la Policía Ministerial al presunto responsable

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Una muerte instantánea tuvo René Ruiz Medrano, luego que le disparó a ?boca de jarro? la persona con la que estaba libando, después de una boda celebrada en el ejido Mieleras, con un arma de grueso calibre, cuyo proyectil le atravesó la cabeza. El probable responsable ya fue identificado y lo busca la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad.

Aunque no se han establecido los motivos del crimen, las autoridades señalan como probable causa el pleito que surgió cuando al calor de las copas comenzaron a discutir el ahora occiso y el presunto homicida, luego que siguieron la juerga en compañía de otras personas más, al término del baile realizado en el poblado en mención.

Jorge Torres Aguilar, coordinador de Seguridad Pública en esta ciudad, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas hasta el momento, los hechos en los que perdió la vida René Ruiz Medrano, que contaba con 23 años de edad y era originario y vecino del mismo ejido, se suscitaron entre las cuatro y las cuatro y media de la madrugada de este domingo.

En Mieleras se realizó el festejo de una boda a la que acudió la mayoría de los habitantes del lugar y que transcurrió con tranquilidad, toda vez que se tuvo el operativo de vigilancia de parte de las autoridades competentes, por lo que no hubo incidentes.

Fue al término del baile, alrededor de las dos de la madrugada, cuando algunos de los asistentes que se quedaron ?picados?, decidieron seguir la parranda por su cuenta y tras conseguir bebida se encaminaron hacia las orillas del pueblo, al borde de un camino de terracería, cercano a una improvisada acequia por donde corre el agua en temporada de riego.

Soportando las bajas temperaturas, los jóvenes siguieron ingiriendo cerveza y tequila en ese lugar, transcurriendo así las horas.

Sin embargo, de pronto surgió una discusión entre el prófugo de la justicia y el ahora occiso, misma que los demás trataron de calmar, lo que consiguieron por momentos y cuando pensaban que el motivo del pleito verbal ya se había olvidado, dio inicio un nuevo altercado entre ambos.

Fue entonces, señalan los testigos, que el presunto responsable sacó un arma de fuego de entre sus ropas y sin más disparó a corta distancia a la cabeza de René, quien cayó pesadamente a mitad del camino de terracería, quedando sobre su costado izquierdo en posición fetal, en medio de un gran charco de sangre.

Mientras que el resto de quienes se hallaban bebiendo en el lugar reaccionaba, el sospechoso aprovechó el momento para huir con rumbo desconocido, dejando atrás el estupor y la congoja de los testigos presenciales que no alcanzaban todavía a asimilar el sangriento hecho.

En vano intentaron reanimar al caído. Su muerte había sido instantánea, pues el proyectil entró por el pómulo derecho y le fue a salir por la parte de atrás del cráneo, en la región parietal derecha, tras haberle causado daños graves en el cerebro.

Avisan a las autoridades

Fue al filo de las nueve de la mañana cuando elementos de Seguridad Pública de Viesca, dieron aviso a la Policía Ministerial de Matamoros y ésta al Ministerio Público que acudió de inmediato a dar fe del cadáver el infortunado jornalero.

Dicha representación social, a cargo de Fernanda Sánchez Jiménez, hizo su arribo tiempo después al igual que el personal de Servicios Periciales, hasta el lugar donde se suscitaron los violentos hechos, que ya estaba invadido por familiares del difunto.

Fueron la madre y esposa del occiso (de las que no se proporcionaron sus nombres) quienes hicieron la identificación de René , en tanto los testigos dieron la identidad del presunto que fue omitida a los medios de información para no entorpecer las pesquisas.

En el sitio del homicidio no se encontró casquillo alguno, de ahí que se desprende que el arma pudo haber sido un revólver de calibre .38 Especial, por las características de la herida.

Al cierre de esta edición, los elementos ministeriales aún no habían dado con el paradero del inculpado, pese a que se visitaron varios domicilios donde probablemente se había refugiado, confiando que su captura se diera en las próximas horas.

EL ALCOHOL

Una discusión surgida al calor del alcohol ingerido, pudo haber sido la causa de este nuevo homicidio, según señalan las autoridades que se encargan de su esclarecimiento.

La venta inmoderada e ilícita de cerveza en el medio rural, sigue siendo uno de los principales factores en los hechos de sangre.

La presencia de armas de fuego, representa un serio problema que debe ser atacado.

FUENTE: Policía Ministerial del Estado de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121799

elsiglo.mx