Apuñala “El Pablo” a Octavio García .
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Las calles de la colonia Abastos de esta ciudad, se tiñeron de sangre luego que la madrugada del domingo, bajo los influjos del alcohol y alguna otra sustancia, “El Pablo”, conocido malviviente del sector, ultimó de dos cuchilladas a Octavio García García, cuando éste regresaba de comparar unas caguamas a un domicilio clandestino, en compañía de su tío.
Los sangrientos acontecimientos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del 29 de agosto del año en curso, cuando Octavio de 23 años de edad, empleado de la empresa Tyson, vecino de Privada Vicente Suárez No. 225 de la colonia en mención, fue a comprar más cerveza para continuar la parranda que había iniciado en su domicilio desde la noche anterior en compañía de varios familiares.
Acompañado por su tío, Jesús García Sánchez, de 40 años y con la misma dirección, se encaminaron a un sitio donde saben que venden cerveza toda la noche, por lo que una vez que tomaron los envases los metieron en unas bolsas y se dirigieron por más bebida.
Una vez que consiguieron las caguamas, regresaron por el mismo camino cuando en la esquina de calzada Cuitláhuac entre privadas Vicente Suárez y Coahuila, Octavio vio a dos de sus cuñados, de nombres Raúl y Alberto Manzanares Perales, quienes estaban en compañía de Pablo Torres Bastida, “El Pablo”, de 23 años de edad con casa en calle Agustín Melgar No. 191 de la misma colonia Abastos.
Ellos habían asistido a una reunión familiar, celebrada precisamente en la privada Coahuila y estaban esperando que pasara un taxi para dirigirse a su domicilio, por lo que rechazaron la invitación para continuar la juerga.
Sin embargo, pese a que no lo hubieran llamado, “El Pablo” se aproximó hasta donde estaban Jesús y Octavio, a quien sin mediar palabra alguna, le propinó un puñetazo en pleno rostro que le hizo soltar las caguamas que llevaba, cayendo al suelo y quebrándose.
Fue tanta la furia que cegaba a Jesús, que tiró un puñetazo y le fue a dar a uno de los hermanos políticos de su sobrino, pero instantes después la situación estaba controlada y el incipiente pleito se suspendió. Por lo menos en apariencia...
Rumiando su coraje porque no lo dejaron continuar con la riña, “El Pablo” aprovechó un descuido de todos y sacó de entre sus ropas el cuchillo que siempre lo acompaña para clavárselo en dos ocasiones a Octavio. Una en el pectoral izquierdo penetrante que le destrozó la aorta y la otra en la región clavicular media izquierda, para enseguida salir corriendo.
Alberto se dio cuenta de lo que había hecho “El Pablo” y rápido salió en su persecución, logrando alcanzarlo metros más adelante pero el escurridizo malviviente forcejeó con él, logrando escapar con rumbo desconocido.
Entonces regresó a donde estaba tirado su cuñado, en medio de un charco de sangre que se fue agrandando.
Shock
Cuando vio que su sobrino estaba en el suelo, semiinconsciente y con una mancha roja en su pecho que iba creciendo rápidamente, Jesús García Sánchez se quedó petrificado sin saber qué hacer, quedando así por varios minutos.
Ni los gritos y zarandeadas a que fue sometido por parte de Alberto, fueron suficientes para que reaccionara. Éste, congelado, frío, mirando cómo se le escapaba la vida a su sobrino a través de un río de sangre que parecía que nunca iba acabar.
Finalmente volvió a la realidad y corrió para llamar al 060 y que les enviaran una ambulancia, pero los socorristas ya no pudieron hacer nada, pues Octavio García García murió desangrado, luego de seis o diez minutos de sufrir la mortal herida.
El cuerpo de la infortunada víctima fue identificado por su padre, José Natividad García Sánchez, de 53 años y su hermano, Baudel García García, de 27 años, con domicilio en calle Tláloc No. 1858 de la colonia Santa María.