22 de mayo de 2004
Jerusalén, (Notimex).- Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) asesinaron a la niña Rawan Abu-Zeid, de tres años de edad, al propinarle un balazo en la cabeza y otro más en el cuello durante la incursión en el campo de refugiados de Rafah.
"(Rawan) Tomó medio shekel de su padre y salió de la casa. En cuanto salió escuchamos un fuerte tiroteo y cuando salimos la encontramos tirada en el piso, con dos balas en la cabeza y el cuello", relató Khader Abu-Zeid, tío de la niña.
Las FDI se limitaron a señalar que estaban investigando el reporte sobre las
causas del asesinato de la niña, que se convirtió este sábado en la víctima 55 de la Operación Arcoiris que Israel lleva a cabo desde hace cinco días en ese campamento.
Al menos 55 muertos, más de un centenar de casas destruidas y unos mil damnificados es el saldo que ha dejado en los últimos cinco días la Operación Arcoiris que Israel realiza en Rafah con el argumento de destruir túneles que sirven para traficar armamento.
Al respecto, el jefe de las FDI Moshe Yaalon, anunció la víspera al ser entrevistado para el Canal Uno de televisión, que las tropas israelíes localizaron un nuevo túnel empleado para ingresar a Rafah armas provenientes de Egipto.
La Operación Arcoiris, que ha sido condenada a nivel mundial, también tiene el propósito de ampliar el corredor de Filadelfia, como se conoce a la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.
El palestino Husayn al-Lada, de 17 años, también falleció este sábado, según reportes médicos, a causa de las heridas que sufrió el pasado 12 de mayo cuando fue alcanzado por los disparos de soldados en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza, sur de la franja de Gaza.
Palestino se inmola
Cuatro heridos, incluido un soldado, dejó hoy un nuevo atentado suicida en Valle del Jordan, poco después que el ejército israelí abatió a una bebé en el marco de la operación que realiza en Rafah, sur de la franja de Gaza.
El atentado ocurrió este sábado a las 13:54 horas locales (11:54 GMT) en el control militar de Bakaot, norte del valle de Jordan, cuando un palestino detonó el cinturón explosivo que llevaba al momento que soldados intentaron detenerlo, según el reporte militar.
Los militares señalaron que decidieron abrir fuego contra el palestino kamikaze cuando éste hizo caso omiso de la orden de detenerse, pero al sentir los disparos se inmoló en una acción que le causó la muerte y dejó cuatro heridos, tres palestinos y un soldado.
Uno de los palestinos resultó herido de gravedad y el soldado presentó lesiones leves, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el sitio web del diario "Haaretz Daily".
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reivindicó el ataque en una llamada telefónica a una agencia británica e indicó que el kamikaze era un joven de 19 años de edad oriundo de la ciudad cisjordana de Naplusa.
El control en el que se produjo el atentado se localiza entre los asentamientos judíos cisjordanos de Hamra y Argaman en el norte del Valle del Jordan, y es controlado por la brigada Nahal Haredi.