Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asesinan israelíes a presunto miembro de Hamas

A su vez, durante la ofensiva israelí en Jan Yunis resultó muerta una niña de once años mientras se encontraba tomando clases.

14 de octubre 2004.

Gaza, (EFE).- Un palestino ha muerto y otros tres han resultado heridos en la madrugada de hoy lunes al ser alcanzada su casa en Beit Lahía, en el norte de la franja de Gaza, por un misil lanzado por un helicóptero israelí "Apache", dijeron fuentes médicas.

El misil hizo blanco en una vivienda y mató a un supuesto militante de Hamas, Mohamed Marus, de 22 años, e hirió críticamente a otros dos, añadieron las fuentes.

Tanques israelíes penetraron en la localidad de Beit Lahía poco antes del amanecer como parte de la ofensiva militar "Días de Penitencia" que dura dos semanas contra Gaza para evitar -según explican fuentes israelíes- el lanzamiento de cohetes Al Kasam contra territorio de Israel.

En Cisjordania, los soldados israelíes destruyeron la casa de un miliciano de la Yihad Islámica en el aérea de Jenín.

Muere niña por ataque israelí

Una niña palestina de 11 años herida por disparos de soldados israelíes mientras se encontraba en una clase de su escuela en la localidad de Jan Yunis falleció hoy miércoles, informaron fuentes médicas palestinas.

Soldados israelíes hirieron ayer de gravedad a Ghadir Mujimar, mientras se encontraba sentada en una silla en una clase de la escuela primaria de Jan Yunis "A" de la Agencia de las Naciones Unidas para el Socorro de los Refugiados Palestinos (UNRWA, según sus siglas en inglés).

Ese centro de enseñanza se encuentra en el campo de refugiados palestinos al oeste de la localidad de Jan Yunis.

Según el portavoz de UNRWA, Paul McCann, "se escucharon dos disparos a las 10.45 hora local (08.45 GMT) efectuados desde un puesto militar israelí en el bloque de asentamientos de Gush Katif. Uno de ellos fue el que alcanzó a Mujimar en el abdomen".

Al parecer, los disparos de los soldados israelíes fueron los únicos que se efectuaron en ese momento en la zona.

El Ejército israelí informó de que en el momento del suceso milicianos palestinos lanzaron un mortero contra un puesto militar suyo.

Es las segunda vez que una niña muere en una escuela de la UNRWA en Jan Yunis por disparos de soldados israelíes estas últimas semanas.

El pasado 7 de septiembre Raghda Al Usar, de 11 años, fue herida de gravedad en la cabeza cuando también se encontraba sentada en un pupitre en su escuela.

Al Usar falleció el pasado 22 de septiembre tras permanecer durante dos semanas clínicamente muerta.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114148

elsiglo.mx