Fueron capturados dos de los tres presuntos homicidas de un anciano, cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de octubre en un lote baldío ubicado en el fraccionamiento Nuevo Durango.
Quedó plenamente comprobado que el octogenario perdió la vida por asfixia por ahorcamiento; además, se le apreciaron golpes severos en el abdomen y tórax.
Luego de las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, se logró la captura de César Arturo Guerrero, de 43 años de edad, de oficio taxista, y su mujer María Luisa Andrade Villa, de 34 años, quien se dedica a la prostitución en un hotel de paso, ubicado en la calle Progreso, dos autores de los tres materiales del homicidio de Damián Favela Zamarripa, de 80 años de edad, quienes confesaron plenamente su autoría, acompañados de otra sexoservidora que hasta el momento se encuentra prófuga de la justicia.
Dichas investigaciones arrojaron que el octogenario era cliente asiduo de ese hotel, donde recibía los servicios de ambas mujeres, por lo cual el pasado día 30 de septiembre acudió de nueva cuenta.
Posteriormente, con engaños, las dos mujeres lo subieron al ecotaxi de César y luego lo trasladaron a la casa de la pareja ubicada en la calle Arturo Gámiz No. 325 de la colonia Asentamientos Humanos, en donde le exigieron la cantidad de tres mil pesos para pagar los medicamentos que necesitaba María Luisa, pues al parecer el anciano la había contagiado de una enfermedad venérea (gonorrea).
El octogenario se negó a proveerles el dinero, por lo cual entre las dos mujeres y el sujeto arremetieron contra él a golpes en forma brutal; los presuntos homicidas declararon que sólo se defendieron, pues él los atacó.
Al encontrarse Favela Zamarripa ya sin sentido víctima de los golpes, procedieron a atarlo de pies y manos con una cuerda y un par de pantimedias y luego lo introdujeron a la cajuela del taxi para posteriormente llevarlo hasta el lote baldío en donde lo bajaron; al ver que todavía respiraba, con las mismas medias lo estrangularon, ya que la necroscopia de ley reveló las causas de la muerte.
Los autores materiales, luego de perpetrar el homicidio, despojaron al octogenario de la cantidad de casi cuatro mil pesos, que luego se repartieron entre ellos.
Ambos homicidas se encuentran tras las rejas a disposición de las autoridades; sin embargo, siguen con las pesquisas para dar con el paradero de la otra mujer.
DESAPARICIÓN
Inician investigación
Desde el día 30 de septiembre iniciaron las investigaciones con base en la denuncia por desaparición de una persona que presentó el hijo del octogenario asesinado Damián Vela Ontiveros, de 40 años de edad.
Además, varias sexoservidoras del hotel se encuentran sujetas a investigación, pues pudieran tener responsabilidad de complicidad, ya que algunas tuvieron conocimiento de los hechos; además, fueron testigos de que ambas mujeres regresaron a su centro de trabajo apresuradamente para recoger sus pertenencias, y nunca dieron parte a las autoridades, aun cuando tenían conocimiento de las investigaciones que ahí mismo realizaba la Policía Ministerial.