Agencias
Nueva York, EU.- El asesino de John Lennon, Mark Chapman, explicó ante los jueces a cargo de su solicitud de libertad condicional haberlo matado para ?robar? parte de la gloria del ex Beatle.
La Comisión de libertad condicional del Estado de Nueva York rechazó el cinco de octubre pasado dejar en libertad a este hombre de 49 años, que el ocho de diciembre de 1980 disparó cinco tiros contra John Lennon en Nueva York.
Según las transcripciones de la audiencia judicial, Chapman pareció anticipar este rechazo, señalando que no merecía nada, dado ?el sufrimiento y el dolor que causé?. ?Cometí ese acto para llamar la atención, para robar en cierta forma la celebridad de John Lennon y quedarme con ella?, dijo el convicto.
Chapman recordó el momento que siguió inmediatamente a su arresto, cuando la viuda de Lennon, Yoko Ono, testigo del asesinato, se dirigió al patrullero de policía para mirar al homicida a través de la ventanilla. ?Fue un momento traumático que saqué de mi memoria durante meses?, afirmó.
Chapman admitió haber planeado su asesinato durante tres meses. Añadió que hizo una visita previa a Nueva York para cometer el homicidio, pero decidió regresar a su casa en Hawai tras haber dominado la cólera que le producía el cantante. De regreso a su hogar, la furia renació al mirar un libro de fotos de Lennon.
?Eso me enfureció. Era como un impulso enorme, el sentimiento de un gran vacío, de no ser nadie, de no ser nada, y no podía dejar que eso sucediera?.
Chapman podrá solicitar nuevamente la libertad condicional en octubre de 2006.