AP
Nueva York, EU.- Ashley Judd, estrella de la película De-Lovely, de próximo estreno, firmó un contrato para ser la imagen de la marca de cosméticos American Beauty, una nueva línea de artículos de BeautyBank para el cuidado de la piel.
Judd, de 36 años, protagoniza junto a Kevin Kline la nueva cinta de Irwin Winkler sobre la vida del compositor Cole Porter, cuyo estreno está programado para el dos de julio.
?Ashley Judd tiene todas las cualidades que definen a nuestra nueva marca?, dijo William Lauder, director operativo de The Estee Lauder Companies, en una declaración difundida el miércoles. BeautyBank es una división del grupo.
Judd, quien hace el papel de Tina Modotti en la película de 2002 Frida, sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, ?es fascinante, elegante e inteligente, además de ser cálida y accesible. Estamos seguros de que las mujeres se conectarán con ella?, dijo Lauder.
La nueva marca estará disponible en algunas tiendas a partir de octubre y a escala nacional el siguiente otoño, dijo la compañía.
Judd ha participado en algunas cintas taquilleras como La Fuerza del Amor, junto a Natalie Portman; Doble Traición, el gran éxito de Bruce Beresford y Tommy Lee Jones, así como Ojos que te Acechan, co-protagonizada por Ewan McGregor. Judd encabezó el reparto de la producción de Disney El Inolvidable Simon Birch, el drama de 1998 basado en la novela A Prayer for Owen Meany de John Irvin.
En 1997, Judd protagonizó al lado de Morgan Freeman el superéxito internacional El Coleccionista de Amantes, así como The Locusts, para MGM, donde aparecía junto a Vince Vaughn y Kate Capshaw. Judd pudo ser vista a su vez en Heat, de Michael Mann, trabajo que le valió el aplauso unánime del público, la crítica y sus compañeros de reparto, Robert DeNiro, Al Pacino, Val Kilmer y Danny Trejo. En Verano de 1996, participó en Tiempo de Matar, de Joel Schummacher, junto a Samuel L. Jackson, Sandra Bullock y Matthew McConaughey. A finales de 1996, hizo Normal Life, el excelente film de John McNaughton, con Luke Perry de partenaire.
También en 1996, Ashley Judd fue nominada a un Premio Emmy y a un Globo de Oro por su retrato de Norma Jean en Norma Jean y Marilyn (HBO).
Judd debutó sobre los escenarios en la producción que la compañía Naked Angels hizo de Busted, bajo la dirección de Timothy Hutton. De ahí pasó a protagonizar en el papel de Madge la producción para Broadway de Picnic, la obra ganadora de un Pullitzer de William Inge. Este último trabajo lo simultaneó con un papel de reparto en Smoke, de Wayne Wang, donde hacía de hija de Harvey Keitel y Stockard Channing.
Judd es miembro de la Phi Beta Kappa y licenciada de la Universidad de Kentucky, donde estudió filología francesa. Reside actualmente en Tennessee con su esposo.