Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ashton quiere un lugar en el cine

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Con una trayectoria artística relativamente nueva, el actor Ashton Kutcher comenzó a acaparar las portadas de diarios y revistas en todo el mundo a partir del momento en que se dio a conocer su romance con la actriz Demi Moore, quien es varios años mayor que él.

?La verdad es que yo no soy responsable de todo este escándalo, quienes lo han creado han sido los medios de comunicación y los periodistas encargados de cubrir la sección de espectáculos?, dijo Kutcher durante una entrevista que tuvo días antes del estreno de su película The Butterfly Effect. Y agregó: ?Si no se pusiera el acento con tanta importancia en la relación que hay entre nosotros, a lo mejor se hubieran dado cuenta que además de mi interés en Demi, también tengo planes muy serios para desarrollar mi carrera dentro del cine y la televisión?.

Productor y actor principal de la cinta The Butterfly Effect, Ashton Kutcher definió como ?sensata y equilibrada? la relación amistosa que tiene con los hijos de su actual compañera sentimental.

?No hay nada raro entre ellos y yo?, apuntó Kutcher. ?Somos buenos amigos y siempre estoy dispuesto a darles los consejos que me piden. Me gusta ofrecerles ejemplos positivos y trato, en todo momento, de contribuir a su educación. Y Demi entiende muy bien las intenciones que tengo hacia sus hijos. Por eso me disgusta que nos persigan los periodistas adonde quiera que vamos. Y aunque tratamos de llevar una vida familiar tranquila y normal, muchas veces no podemos hacerlo. Tenemos que estar acompañados todo el tiempo por agentes de seguridad cuya presencia, a veces, pone muy nerviosos a los niños?.

?Yo quisiera que esto no siguiera ocurriendo con tanta frecuencia. Porque así como la prensa es positiva para algunos artistas, para otros los medios de comunicación se han vuelto un problema difícil de resolver. Cuando Demi y yo decidimos dar a conocer públicamente nuestra relación sabíamos que esto podría llegar a ocurrir, pero no creímos entonces que iba a convertirse, durante tanto tiempo, en el tema principal de los grandes noticiarios de televisión que pueden verse por las noches en todo el país?, se quejó.

?Realmente me parece que se trata de una locura que se tenga tanto interés en nosotros dos y la relación amorosa que tenemos?, prosiguió, ?cuando hay asuntos en el mundo que merecen mayor atención. Por ejemplo, yo no creo que Demi y yo seamos más importantes que la guerra de Irak o las dificultades económicas por las que está pasando nuestro país en estos momentos. Pienso que a veces el sensacionalismo al que han llegado los medios de comunicación desvía la atención de la gente de asuntos políticos y sociales que deberían estar discutiéndose, muy seriamente, en la televisión, los diarios y la internet. Si esto fuera así, al menos nos dejarían a nosotros y los niños vivir tranquilamente?.

Un tema diferente

La participación que tiene en The Butterfly Effect ha marcado para Ashton Kutcher su tercera oportunidad de trabajar en el cine. Ya antes lo había hecho en las comedias Dude Where?s My Car y Just Married. Acerca de esto comentó lo siguiente:

?No me interesaba ser actor de películas para jóvenes durante toda mi vida?, explicó. ?Hubiera sido muy cómodo para mí quedarme dentro de ese ámbito. Aunque tienen su parte agradable, las comedias pueden ser también una peligrosa trampa. Estar rodeado de chicas lindas y hermosas, jugando a creer que en la vida sólo hay felicidad, amor y alegría, te puede llevar no únicamente muy lejos del mundo real sino también llegar a desconectarte de las cosas más importantes que están a tu alcance. Y yo no quería que me pudiera pasar algo así. En ese sentido, una película como The Butterfly Effect fue la oportunidad que yo había tratado de encontrar en los últimos años. Por eso fue que, cuando me ofrecieron participar en ella los escritores y directores Eric Bress y J. Mackye Gruber, inmediatamente les dije que aceptaba interpretar el rol de Evan Trebon?.

Una historia original

En The Butterfly Effect toda la historia gira alrededor de Evan Trebon, un joven que desde la adolescencia decide llevar registro escrito de los dramáticos incidentes que van marcando no solamente su vida, sino también la relación que tiene con Kayleigh (Amy Smart), la chica de la que está enamorado, y sus dos amigos Jenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).

Víctima de un extraño desequilibro mental, Evan comienza a sufrir inesperados desvanecimientos cada vez que lee las páginas de su diario. Durante esos desmayos tiene la posibilidad de volver al pasado y modificar algunos de los hechos que moldearon la existencia que tiene en la época actual. Cada vez que Evan produce un cambio en el pasado esto altera profundamente las relaciones familiares, sentimentales y amistosas a las que llega en el presente.

?Luego de terminar de leer el guión de esta película quise entender un poco más a fondo cuál era la percepción psicológica que tenía alguien como Evan?, aseguró Kutcher.

?Por eso empecé a consultar libros relacionados con los trastornos que va sufriendo en la película. Luego tuve varias entrevistas con doctores en psiquiatría, para pedirles que me explicaran, desde el punto de vista médico, cuál era el padecimiento que sufría Evan Trebon. Muchos de ellos no supieron darme una respuesta muy satisfactoria. Esta la obtuve en un libro titulado Beyond The Dreams: Living In The Other Reality, del doctor Richard Leerle?, afirmó.

?Este psiquiatra inglés hizo largos estudios sobre personas que, sin motivo aparente, perdían el conocimiento y al recuperarlo decían que habían ?extraviado? un pedazo de la memoria?, cuenta Kutcher. ?Según el doctor Leerle, esto ocurría porque la mente organizaba, en torno a esos blackouts, un mecanismo de defensa que servía para mantener el balance entre ellos, su universo interno y el mundo real. Y aunque esos pacientes estaban convencidos de que podían ir y venir a través del tiempo, eso era apenas una ilusión mental que les permitía explicar los problemas que tendrían que resolver tarde o temprano?.

Entusiasmado por el novedoso tema que tocaba The Butterfly Effect Ashton Kutcher consideró que podía ser interesante empezar con este filme su carrera como productor de cine en Hollywood.

?Al principio creí que a lo mejor Eric Bress y J. Mackey Gruber no iban a tomar en serio mis intenciones, pero estaba equivocado. Los dos dijeron que les parecía una excelente idea?, señaló Kutcher con orgullo. ?Aunque no tenía ninguna experiencia en el campo de la producción de películas, Eric y Mackey siempre demostraron ser muy pacientes y tranquilos conmigo. Cuando nos encontrábamos en la etapa de rodaje nunca me exigieron que dejara de hacer mi trabajo al frente de las cámaras para atender asuntos de producción?, recordó.

?Al final de cada día nos reuníamos los tres para ver los resultados de las escenas filmadas. Y siempre tomaban en cuenta las opiniones que yo tenía. Ahora existe la posibilidad de que volvamos a colaborar en otros de los proyectos que ellos han preparado en los últimos 24 meses, a través del acuerdo que tienen con la compañía de Chris Bender y JC Spink [Benderspink]?.

Formado en la televisión

Originario de un pequeño pueblo llamado Homstead, Iowa, que en el momento de su nacimiento tenía una población aproximada de cien habitantes, Ashton Kutcher pasó la mayor parte de la infancia y adolescencia en ese lugar, al lado de sus padres y hermanos. Luego de ser descubierto por un buscador de talento cambió ese lugar de residencia por la ciudad de Nueva York, donde escogió la actuación como la carrera que le interesaba desarrollar el resto de su vida.

-Aston dice que no fue nada fácil ingresar al cine: ?antes de filmar mi primera película recibí la oportunidad de aparecer en la televisión haciendo un papel pequeño en una serie que pasaba semanalmente la cadena FOX?, apuntó Kutcher.

-?Y creo que los productores quedaron tan bien impresionados conmigo que enseguida me ofrecieron el papel de Michael Celso en That 70?s Show, con el que se produjo un gran cambio en mi vida personal y en todos los planes que tenía en esos momentos?, recordó.

-Al actor le gustaría combinar lo que está haciendo en televisión, como productor y creador del show televisivo Punk?d, en la cadena MTV, ?las historias que tengo planificadas para desarrollar en el cine, por ejemplo el largometraje Guess Who?s Coming to Dinner, que me gustaría protagonizar yo mismo dentro de poco tiempo?, reveló. ?Pero antes de que eso llegue a ocurrir estoy poniendo toda mi atención en ayudar a promover The Butterfly Effect, porque sé muy bien que si alcanzamos éxito con esta cinta las oportunidades que tengo hoy podrían multiplicarse, en tan sólo un fin de semana, de manera increíble?.

-The Butterfly Effect es el filme que promociona y dice que encontrará buena reacción entre los jóvenes latinos.?Uno de los temas que se tocan en la historia de esta película es el del encuentro con ese destino que todos quisiéramos descubrir para nuestras vidas. Participar en The Butterfly Effect me hizo comprender que es el cine, y no la televisión, la meta a la que siempre había querido llegar. Aunque todavía tengo el compromiso de desarrollar y producir varios proyectos para televisión, pienso darle al cine, tan pronto como sea posible, la prioridad que necesito que tenga dentro de mi carrera?.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71777

elsiglo.mx