Desmiente Enrique Jackson que México esté en riesgo de parálisis por la falta de reformas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- No todo lo malo que le sucede actualmente al país es resultado de la falta de Reformas Estructurales, esta postura es más bien una manera cómoda de justificarse, afirma Enrique Jackson Ramírez.
El Senador urge a la necesidad de que el país retome la ruta del crecimiento, vía la orientación del gasto público y rechaza de manera tajante la “parálisis del país” al no lograrse las Reformas Estructurales, como lo señaló el domingo el Secretario de Hacienda Francisco Gil.
En sus declaraciones, Gil Díaz confirmó los rumores del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el sentido de que una falta de compromiso de parte del Congreso con las Reformas Estructurales particularmente las energéticas, están poniendo al país en riesgo de sufrir una parálisis.
En ese contexto, el Secretario de Hacienda urgió pues a los legisladores a aprobar la Reforma Energética ya que de lo contrario, en cuatro o cinco años, no habrá capacidad suficiente para atender la demanda, de manera que el suministro eléctrico del país estaba en franco peligro.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, estuvo ayer en esta ciudad para sustentar la conferencia “La Administración Pública como Promotora de la Transición y la Democracia en México” que se realizó en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Destaca luego que “así como vamos en el país, no la vamos a hacer” y señala que lo que sucede es que hay un estancamiento importante en la nación, sobre todo en cuanto a generación de fuentes de empleo ya que de acuerdo con los datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente se presenta el mismo índice que en 2000, es decir, cero crecimiento de lo que se pueden considerar empleos fijos.
“Yo creo que más bien lo que hay es un rezago, una especie de estancamiento inaceptable en muchos sentidos y lo otro son acuerdos que se han logrado y que yo no acepto que se quiera decir que todo lo malo que está pasando sea culpa de la falta de una Reforma Energética ese no es el tema”.
Destaca que se podría ser más eficaz y atender de mejor manera las necesidades del país, de existir mejores ingresos en las finanzas públicas ya que no todo es inventar nuevos impuestos.
Agrega que los problemas de la nación, no se resuelven con “marketing” de frases bonitas y ocurrentes o con música grupera anunciando los candidatos “ya vimos lo que cuesta la improvisación, el costo que estamos pagando por no tener responsables en la conducción de los gobiernos, que tengan formación, experiencia, compromiso, sensibilidad y conocimiento”.
El líder del Senado afirma así como está el país hoy, creciendo al cuatro por ciento, o menos, definitivamente “no nos va a ir bien y nos seguiremos llenando de pobres, de personas que mes con mes recogen un cheque, pero no producen”.
Niega campaña
“No ando en campaña” responde Enrique Jackson Jiménez a un estudiante de Ciencias Políticas quien le preguntó directamente sobre sus aspiraciones políticas.
La sesión de preguntas y respuestas, fue la mejor parte del programa preparado para la Conferencia “La Administración Pública Como Promotora de la Transición y Democracia en México” desarrollada ayer en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila bajo un esquema donde predominó la desorganización y muy poca concurrencia, hasta de estudiantes.
La respuesta del Presidente de la Junta de Coordinación Política no fue directa sino más bien ambigua y después de detallar diversos conceptos, hábilmente atinó a decir, que “vine porque me invitaron, sino dirían “qué sangrón”.
Hacer ver que le gusta platicar con los jóvenes, saber cómo piensan, que quieren, qué esperan y razonar con ellos respecto al país que queremos.