EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

¿Así quieren quelos apoyemos

Juan de la Borbolla

A raíz de un par de colaboraciones en estas mismas páginas en las que he abordado el tema del egoísmo de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social me han llegado infinidad de cartas, correos electrónicos y comentarios, todos los cuales agradezco en todo lo que vale, dado que expresan muy respetables puntos de vista, así se pueda deducir que muchas de esas comunicaciones obedecen a formas de reaccionar perfectamente urdidas por el propio sindicato.

Más de una de las cartas recibidas me hizo reflexionar sinceramente acerca de algunas de mis opiniones vertidas en los referidos artículos, haciéndome sentir en algún momento injusto respecto de algunos de esos conceptos vertidos acerca de las últimas causas de la movilización sindical del IMSS.

Sin embargo ha podido constar un hecho que permite presentar gráficamente ese auténtico egoísmo de la actuación de la dirigencia sindical en contra de quienes hacen posible que dicho sindicato exista dado que son, somos quienes con nuestras cuotas hacemos posible la existencia misma del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso es el de una señora: respetable madre de familia a quien le diagnostican en la clínica correspondiente del Seguro Social un tumor, por lo que la citan con tiempo de antelación para la mañana del lunes 30 de agosto, a fin ser internada e intervenida quirúrgicamente. Esta señora manifiesta una enorme inquietud puesto que existe una enorme disposición familiar hacia el cáncer mamario, enfermedad que provocó la muerte a temprana edad de su señora madre y que ya sufrió en carne propia su hermana mayor, pero de la que ha podido salir avante merced a la detección oportuna del mal y la intervención quirúrgica rápida no precisamente en el IMSS a pesar de ser derechohabiente. Para no alargar esta historia verídica innecesariamente he de decir que ese mismo lunes por la tarde solamente se le hizo una punción, informándole que en dos semanas le entregarían los resultados de dicho estudio y que se le tendría que reprogramar para cirugía dado que por el paro de labores del miércoles primero de septiembre no podrían atenderla tal y como bastante tiempo atrás se lo habían programado.

Sindicalizados del IMSS: ¿Así es como quieren que los apoyemos? ¿Así es como pretenden revertir esa pésima opinión que mantenemos un importante porcentaje de derechohabientes respecto del servicio despótico, desaprensivo y burocratizado que brindan y no solamente en épocas de agitación sindical, por cierto?

Desgraciadamente los hechos vienen a demostrar que la dirigencia sindical sólo está luchando por mantener esos añejos privilegios de poder, que el desfasado sindicalismo charro les ha proporcionado, utilizando como carne de cañón a tantos y tantos trabajadores buenos, pero que en esa actitud burocratizada de sus dirigentes acaban siendo contagiados de esa misma desaprensión respecto del deber que tienen para quienes hacen posible su puesto laboral: los derechohabientes que no tenemos otra que pagar puntualmente cada quincena nuestras cuotas todo para escuchar usted disculpe, regrese después: es que ¿sabe? por el paro que realizaremos no nos dará tiempo de atenderla.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108695

elsiglo.mx