Gómez Palacio

Asignarán socios los 31 nuevos locales de Abastos

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Fideicomiso de la Central de Abastos, José Rebollo Acosta, anunció que en los 31 nuevos locales que se construirán serán asignados únicamente a los socios que utilizarán estos espacios para negocio abierto al público y no como bodegas.

“Vamos a excluir a los que no trabajen... las bodegas las vamos asignar a pura gente que tiene su negocio abierto y tiene necesidad de crecer”, dijo Moisés Ibarra de la Torre, representante de los condominios y presidente del Fideicomiso.

Ibarra de la Torre dijo que en este proyecto se invertirán 15 millones de pesos y arrancará en las próximas semanas, explicó que estos locales se construirán en seis hectáreas que se encuentran en el costado poniente de la Central de Abastos.

De acuerdo al proyecto del Fideicomiso, los terrenos se pondrán a la venta a un precio de 600 pesos el metro cuadrado, de esta forma los socios que los adquieran se encargarán de construir el inmueble, pero aclaró que los nuevos locales deberán tener la misma fachada que las más de 400 bodegas que ya existen y las mismas dimensiones (ocho de frente por 22 de fondo).

Con esta ampliación se proyecta crear 150 empleos directos y cuando menos 450 indirectos. El presidente del Fideicomiso dijo que decidieron darle preferencia a los socios que tienen sus negocios abiertos y desean abrir nuevos locales a los consumidores porque pretenden fomentar la inversión.

Actualmente tienen espacio para construir 31 nuevos locales y están analizando la solicitud de 58 socios para determinar a quiénes se les venderán estos terrenos.

“Cuando surgió la Central de Abastos mucha gente compró como inversión y ahora no queremos que sea así, el que compre tiene que abrir un área de venta, no vamos a permitir que compren para especular”, dijo.

Ibarra de la Torre explicó que por este motivo en el contrato de promesa de venta se establecerá una cláusula y si el socio no cumple se le quitará el predio para asignarlo a otra persona, aunque aclaró que se le regresará su dinero y únicamente le aplicarán un castigo del diez por ciento.

Segunda etapa

Para construir la segunda etapa de la Central de Abastos se tienen disponibles diez hectáreas en el sector norte de este mercado, en este lugar se proyecta la construcción de 200 bodegas de dos pisos.

Moisés Ibarra de la Torre, representante de los condominios y presidente del Fideicomiso, informó que esta ampliación podría realizarse a principios del próximo año y es motivada a la gran respuesta que han tenido por parte de los consumidores.

El representante dijo que en los últimos meses se han establecido en esta central algunos nuevos negocios, como es el caso de un centro de convenciones Abastos y en las próximas semanas se podría iniciar la construcción de 31 bodegas.

Ibarra de la Torre aseguró que se ha incrementado considerablemente la actividad en el mercado y por este motivo los socios tienen interés en construir más bodegas para ofrecer nuevos productos a todas las familias.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91041

elsiglo.mx