TORREÓN, COAH.- La Asociación de Remeros del Estado de Coahuila no aceptó la propuesta de apoyo hecha por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), sin embargo, participará en el Campeonato Nacional de Canotaje, que dará inicio mañana en la ciudad de México, pero representarán a la Escuela de Canotaje de Lerdo.
Felipe de Jesús Salinas Mares, presidente de dicha Asociación, informó que a su regreso de la competencia nacional renunciará al cargo que ostenta.
Explicó que con el apoyo de varios empresarios regionales lograron contratar un autobús para trasladar a las cinco de la tarde de hoy a la ciudad de México a los 25 remeros participantes y tres entrenadores.
Por su parte, Noemí González Robles, coordinadora regional del Inedec, manifestó que se ofreció un apoyo de 12 mil pesos y dos vagonetas Vam a la Asociación que preside Felipe de Jesús Salinas Mares.
Indicó que el Inedec tiene compromiso con deportistas de 40 disciplinas en la entidad, por ello les resulta imposible en algunas ocasiones dar respuesta a las demandas de algunas agrupaciones.
Los remeros laguneros competirán durante viernes, sábado y domingo en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, ubicada en la delegación Xochimilco de la ciudad de México.
Entre los remeros destacan los hermanos Jesús Antonio y Luis Jesús Villela Landeros, quienes han obtenido importantes triunfos en esta justa deportiva.