Notimex
MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática no comparte la opinión de un sector de los empresarios que demandaron a quienes aspiran a la candidatura presidencial de 2006 que renuncien a sus cargos públicos para dedicarse a hacer precampaña.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dijo que respetan esas opiniones, pero indicó que le parece que resultaría peor el remedio que la enfermedad.
Agregó que las consecuencias de que todos los aspirantes renunciaran a sus cargos a año y medio de las elecciones son que en ese momento en Los Pinos deberían hacer maletas, porque todo sería ya la precampaña.
“Sería muy negativo una precampaña de un año y una campaña de seis meses, resultaría excesivamente caro financieramente e inconveniente políticamente”, destacó Navarrete Ruiz.
La renuncia de funcionarios públicos en este momento, incluida la del jefe del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, sería tanto como agotar las perspectivas de las gobiernos federal y capitalino, amén de que colocaría a los partidos en una situación “alrevesada”, sostuvo.
El Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, detalló, entrarían en marzo a la renovación de sus dirigencias, y si prosperan las presiones de gobernadores del Revolucionario Institucional (PRI) con la consecuente renuncia de Roberto Madrazo, también ahí habría la búsqueda de un nuevo dirigente.
“No es posible que los partidos tengan precandidatos antes de que se renueven sus dirigencias, sería un sin sentido que no comparto”, recalcó.
Más adelante, el dirigente perredista señaló que “es preferible que los tengamos ocupados un buen rato en sus cargos, aunque se den tiempos para hacer precandidaturas, es mejor de tiempo parcial que de tiempo completo”.
“Recuerden una vieja máxima mexicana que se le debe aplicar hoy a todos ellos: no hay político más peligroso que el político desempleado”, mencionó.
No sería adecuado dejar sin empleo a todos los aspirantes, porque “van a hacer muchas travesuras, más de las que ya están haciendo. Mejor que se entretengan en lo suyo de lunes a viernes y en fin de semana le quiten tiempo a su descanso para irse a hacer promoción”, sugirió.