Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Aspirantes' visitan la región

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

PRECAMPAÑA / LAS CARTAS FUERTES DEL PRI PONDERAN: SE DEBEN RESPETAR LOS TIEMPOS.

EL SIGLO DE TORREÓN

Coinciden en la ciudad Alejandro Gutiérrez, Humberto Moreira y Raúl Sifuentes

TORREÓN, COAH.- Los tres coinciden que se deben respetar los tiempos. Los tres quieren ser el próximo Gobernador de Coahuila y los tres aprovecharon el sábado para dejarse ver en La Laguna.

La normalidad del sábado se vio interrumpida cuando coincidieron en esta ciudad el senador, Alejandro Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes y el alcalde de Saltillo, Humberto Moreira.

Los dos primeros citaron desde el viernes a una rueda de prensa, en diferentes lugares con tan sólo 15 minutos de diferencia. El llamado “Hijo del pueblo” le apostaba al anonimato en un restaurant ubicado en una plaza comercial.

Alejandro y Raúl se dicen amigos. De hecho llegaron a Torreón juntos, viajaron en el avión del senador.

—Le hablé desde ayer para que me diera un aventón en su avión, dice Raúl Sifuentes.

—¿De qué platicaron?

—De muchas cosas, somos amigos desde hace tiempo. Platicamos del informe del Presidente, del desborde del río en Congregación, Hidalgo... en fin, de cosas que charlan los amigos.

—¿Y no hablaron de Moreira?

—Como lo vemos muy seguido en esta ocasión no fue tema de conversación.

—¿Ni como rival político?

—El presidente de Saltillo no es una persona que nosotros veamos como un enemigo.

—¿Hay que respetar los tiempos?

—Y las formas. En la competencia no debe haber golpeteos debajo de la mesa, deben privilegiarse las ideas, dice Raúl Sifuentes.

El vuelo duró 35 minutos, el secretario de Gobierno confiesa que le llamó a Alejandro Gutiérrez para evitar viajar por carretera.

—Dice que es amigo de Alejandro Gutiérrez ¿y de Moreira?

—También, existe un gran respeto hacia su persona.

Vengo como senador

Alejandro Gutiérrez no habla directamente de sus aspiraciones. Menciona que se siente halagado porque las encuestas lo toman en cuenta, dice que esta situación lo obliga a ser mejor senador, a trabajar por Coahuila y especialmente por La Laguna.

—Siempre he dicho que es una irresponsabilidad anticipar los tiempos, tenemos que seguir concentrados en el trabajo que estamos haciendo, en mi caso como senador de la República. Las menciones son estimulantes y por eso debemos trabajar más.

Alejandro Gutiérrez habla relajado sobre el tema de la sucesión, parece disfrutar el juego político de las campañas no oficiales, de los acercamientos con los grupos que pueden inclinar la balanza a su favor.

—El proceso interno debe ser parte de la apertura y de la necesidad de información. Yo vengo en estricta calidad de senador de la República y qué bueno... la gente ya está cansada de las confrontaciones políticas. La política debe ser de la buena.

—Pareciera que a usted y a Raúl Sifuentes los hermana un enemigo común: Humberto Moreira.

—Yo no tengo rivales, para nada. Falta mucho tiempo, el anticipar las cosas es una falta de respeto al Gobernador. Por eso digo que cada quien debe trabajar en lo que está. Falta mucho para que se abra el proceso por las leyes y por los partidos. Yo no tengo enemigos, las expresiones de simpatía nos estimulan para realizar un mejor trabajo en el Senado.

Agradable amanecer

Sentado en una mesa de un restaurante ubicada en un rincón- apostándole al anonimato- el alcalde de Saltillo, Humberto Moreira, sostenía una reunión a sólo dos pisos de donde Raúl Sifuentes había ofrecido una rueda de prensa.

El edil saltillense dice que fue una coincidencia que los tres aspirantes estuvieran en Torreón.

—Vengo a una cena familiar en Matamoros y aproveché para reunirme aquí con unas personas, comenta Humberto Moreira.

—¡Pero vaya coincidencia que aquí estén los tres!

—La verdad sí... ¡quién sabe si ellos también vinieran a una fiesta!, comenta entre risas.

Humberto Moreira afirma que su prioridad es realizar un buen papel como Alcalde. Solucionar el problema de vialidades de Saltillo, así como combatir el rezago que existe en Desarrollo Social.

—La alcaldía es mi prioridad, ya el próximo año cada quien definirá qué hacer, ahora es el momento de apoyar al gobernador, Enrique Martínez.

El pasado lunes El Siglo de Torreón publicó una encuesta donde Humberto Moreira va delante de las preferencias, el saltillenses comenta que ese día fue un agradable amanecer.

—Me tocó llevar a los niños a la escuela, entonces vi la síntesis informativa muy temprano.

—Raúl y Alejandro se confiesan amigos, ¿usted es amigo de ellos?

—Sí. Tengo una relación cordial con todos, respeto al licenciado Sifuentes, al senador Gutiérrez, a Javier Guerrero (secretario de Finanzas).

—¿En realidad no sabía que estarían aquí el senador y el secretario de Gobierno?

—No, en verdad vengo a una fiesta en Matamoros.

—Por poco y hasta coinciden en el restaurant.

—Sí, pero éste es más barato.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107929

elsiglo.mx