ATLANTA, EU.- El "Cohete" Roger Clemens no tuvo una de sus mejores tardes, pero le bastó para que Astros de Houston vencieran en patio ajeno 9-3 a Bravos de Atlanta en el primer juego de la serie divisional del viejo circuito.
El encuentro se desarrolló en el Turner Field de esta ciudad; Jarred Wright abrió por la Tribu, mientras Clemens fue el encargado de estar en la lomita por Astros.
Atlanta inició agresivo el encuentro y en la primera entrada sorprendió a Clemens, quien lució un poco fuera de control y permitió que la casa se le llenara, apareció en el plato con un out en la pizarra el receptor de Bravos, Johnny Estrada, con elevado productor que impulsó la de la quiniela.
En la parte alta de la tercera, Craig Biggio le hizo el swing al primer lanzamiento de Jarred Wright, para sacar tremendo toletazo solitario por todo el jardín izquierdo, para que Astros rápidamente emparejara las acciones.
Las cosas no terminaron ahí, ya que con dos outs en la cuenta, Jeff Bagwell pegó doble al fondo del prado derecho, para remolcar la segunda carrera de Houston en el partido.
Un minuto después, Lance Berkman puso a todo el Turner Field en silencio al volarse la cerca con cañonazo por el derecho con dos abordo para darle la vuelta al marcador 4-1.
En el quinto rollo nuevamente la novena de Phil Garner tambaleó a Jarred Wright, ya que el boricua Carlos Beltrán pegó palo de cuatro esquinas con uno abordo por todo el central, ante la incredulidad de la afición de Atlanta, que veía cómo su equipo se iba abajo en el marcador.
Bobby Cox no perdió tiempo y trajo a Kevin Gryboski al relevo, ante el acoso de sus enemigos que lucían peligrosos en este episodio, pero Astros estaba volcado al ataque y con un doble a lo profundo del izquierdo por parte de Jeff Kent trajo a la almohadilla la séptima carrera a su cuenta.
En la parte baja de esa misma entrada, Clemens, quien no se vio tan dominante como en otras ocasiones, debido al problema estomacal que lo aquejó el fin de semana, recibió cuadrangular solitario por parte del de Curazao, Andruw Jones, al jardín izquierdo con el que la Tribu acortaba la distancia.
Ya en el sexto capítulo, el dominicano Rafael Furcal tambaleó al "Cohete" Clemens con garrotazo que se convirtió en triple, inmediatamente después vino Marcus Giles con rodado al parador en corto que trajo la tercera carrera de Atlanta a la registradora.
Pero Houston respondió con otra más que llegó por conducto de Carlos Beltrán, quien llegó al home gracias a un infieldhit de Morgan Ensberg, que remolcó la octava en favor de Astros. El puntillazo final llegó después que Jason Lane se voló la barda en la novena para poner las cifras definitivas.
Bravos está obligado a ganar
Bravos de Atlanta intentarán emparejar las acciones en la Serie Divisional del Viejo Circuito, cuando se enfrenten a los Astros de Houston, que ayer vencieron a la Tribu 9-3 en juego que se llevó a cabo en el Turner Field.
Phil Garner, coach de la novena texana, se decidió por Roy Oswalt quien estará como abridor en el encuentro, con lo que esperan tomar una ventaja de dos juegos a cero y encaminarse como el "Caballo Negro" en la Nacional para jugar por el gallardete de las Grandes Ligas.
Mientras que Bobby Cox buscará que Mike Hampton le dé el triunfo a los Bravos, que necesitan igualar la serie para no llegar a Houston con la desventaja de dos juegos en su contra.
Después de una estrepitosa derrota 8-3 ante Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles buscan empatar la Serie Divisional del Viejo Circuito y para ello Jim Tracy decidió poner en la lomita al derecho Jeff Weaver.
Por su parte Tony Larrusa, manager de los Cardenales, enviará al montículo al lanzador natural Jason Marquis, en el segundo choque entre estas dos escuadras que se llevará a cabo en el Newball Park de la ciudad de San Luis, en punto de las 19:00 horas.