San Pedro, Tlahualilo y Matamoros ganan en la cuarta jornada del torneo regular-
TORREÓN, COAH.- Los Astros Júnior de San Pedro se colocaron al frente de la Liga Regional de Beisbol de Nuevos Valores, con su victoria de 5 carreras a 4 sobre Francisco I. Madero, al celebrarse la cuarta jornada del calendario regular.
Muy disputado resultó este duelo celebrado el viernes anterior en la Unidad Deportiva de San Pedro, la casa de los actuales campeones de la Liga Mayor de La Laguna. Edgar Núñez fue el pitcher de la victoria en labor de siete entradas completas, enfrentó a 31 bateadores, le conectaron cuatro imparables, aceptó tres carreras, una fue limpia, regaló dos bases y ponchó a siete. Osiel Frayre fue el perdedor en dos entradas, ocho bateadores, no permitió imparable pero sí una carrera limpia, regaló dos bases y recetó un ponche.
Por parte de Francisco I. Madero el perdedor fue Gerardo Rubio en relevo de una entrada un tercio, en donde enfrentó a 11 bateadores, le conectaron cinco imparables, aceptó tres carreras limpias, no regaló base y recetó par de ponches. El abridor fue Tomás Trejo, posteriormente lanzaron Gerardo Rubio, Eleuterio Salazar y Daniel Ramírez.
Por los Astros, Jorge Nava sonó cuadrangular solitario en la cuarta entrada, mientras que en el ataque definitivo de la séptima, hubo imparables ligados de Jorge Nava, Alfredo Mejía Luis S. Núñez y Rubén Ávila Jr.
Francisco I. Madero anotó dos carreras sucias en la cuarta; Milton Romero impulsó una con imparable en la sexta y la última cayó en los fierros de Ramón Valdez, que se había embasado con pasaporte.
Gana la Anastasio Carreón
La Liga Anastasio Carreón de Matamoros consiguió su segundo triunfo de la temporada, al imponerse al equipo CROC de esa misma población, 12 carreras a 10, en juego celebrado en el Parque de la Cámara Júnior.
Pablo Martínez fue el lanzador de la victoria en labor de seis entradas al abridor Osiel Reyes. El perdedor fue Juan Pablo Reyes, al que relevaron Francisco Reyes y José María López.
Los ganadores fabricaron dos carreras en la primera entrada, hicieron rally de seis en la segunda, dos más en la tercera y cerraron con dos en la octava. CROC de Matamoros timbró una en la primera, cuatro en la tercera y atacaron fuerte con cinco en la novena, pero el ataque fue insuficiente.
En el juego que completó la jornada, los Sandilleros de Tlahualilo vencieron en el Parque Francisco Sarabia, a los Tigres de Torreón, 8 carreras contra 5. De este partido no se dieron mayores datos, debido a que el equipo ganador no ha enviado el score correspondiente.
Satisfacciones
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, se manifestó satisfecho por la buena marcha de la primera temporada de la Liga Regional de Nuevos Valores, que se realiza con la participación de seis equipos.
El directivo dijo que en los diferentes escenarios del naciente circuito se han registrado buenas asistencias y los aficionados disfrutan de un buen espectáculo, por lo que se espera incrementar el número de aficionados en cada escenario, conforme avance el calendario regular.
Se informó, además, que hasta ahora los equipos Astros Júnior de San Pedro, Sandilleros de Tlahualilo y CROC de Matamoros, no han cumplido con la aportación semanal que se acordó durante las reuniones previas al arranque de la temporada. Dichas escuadras tampoco han entregado las actas de nacimiento de sus peloteros, documento importante, al tratarse de una liga de desarrollo, en la que se maneja el límite de edad.
Por otra parte, el titular de la Asociación Lagunera de Beisbol, dijo que ha faltado seriedad a algunos equipos para asistir a las reuniones semanales e invitó a los representantes a acudir, ya que en cada junta se tratan asuntos de interés para la buena marcha de la temporada. Indicó el directivo que las próximas reuniones se programarán en diferentes municipios, con el fin de facilitar la asistencia a los representantes de todos los equipos participantes.
Recordó también, que el próximo cuatro de mayo vence el plazo para el registro de los peloteros al Sistema Red de la Confederación Deportiva Mexicana, por lo que invitó a los directivos a realizar los trámites correspondientes.
Finalmente, Juan Manuel Pérez Medina confirmó el miércoles cinco de mayo, a las cuatro de la tarde, como fecha y horario para la celebración del juego pendiente entre los Astros Júnior de San Pedro y el equipo CROC de Matamoros, en el Parque de la Cámara Júnior.