El magistrado dijo en su primer mensaje que se compromete a redoblar los esfuerzos para que el órgano se consolide como un baluarte de la democracia.
24 de septiembre 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El magistrado Eloy Fuentes Cerda, fue electo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ocupará dicho puesto hasta septiembre del 2006.
En una segunda ronda de votación, por mayoría, de cuatro votos a tres, Fuentes Cerda ganó al magistrado Fernando Ojesto Martínez Porcayo, quien con ese resultado dejó la presidencia del Tribunal.
Fuentes Cerda, quien fue el magistrado ponente de la resolución a favor de Maricarmen Ramírez García, como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Tlaxcala, rindió protesta de inmediato, y en su primer mensaje se comprometió a redoblar los esfuerzos para que el órgano se
consolide como un baluarte de la democracia.
El coahuilense formuló un reconocimiento a la conducción que han dado al TEPJF los magistrados, José Luis de la Peza y Fernando Ojesto Martínez. "Han cumplido con las expectativas".
Ojesto, todavía como presidente del tribunal, destacó que este día se cumplió un periodo "que dejará huella en la historia política del país".
Reconoció el esfuerzo de sus compañeros magistrados y en especial el voto de confianza unánime que le dieron los integrantes de la Sala Superior al inicio de su gestión.
La sesión duró media hora, había sido abierta por Ojesto Martínez Porcayo, fue cerrada por el nuevo presidente Fuentes Cerda.