Durango

Asume ex chofer de alcalde dirección de atención ciudadana

El chofer y asistente del alcalde José Rosas Aispuro Torres, Joaquín Gardeazabal Niebla, asumió la Subsecretaría de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y Felipe Pereda Aguilar, secretario particular del director municipal de Finanzas y Administración, José Manuel Aguilera Carrera, la Subdirección de Egresos.

Los dos funcionarios municipales asumieron desde hace días sus nuevas funciones y responsabilidades, y ayer se encontraban despachando en sus respectivas oficinas.

Estos dos movimientos en mandos de segundo nivel obedecieron a las separaciones de Carlos Miguel Güereca Díaz, en la Subsecretaria de Atención Ciudadana, para participar como aspirante en el proceso de selección del candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

El movimiento en la Subdirección de Egresos, obedeció a la separación de María de Lourdes Nevárez Herrera, quien desde hace dos semanas ocupa la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo del PRI.

Joaquín Gardiazabal Niebla se venía desempeñando como asistente y chofer del Presidente Municipal, José Rosas Aispuro Torres. A él le dio posesión del cargo el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, que es el superior jerárquico, el pasado jueves alrededor de las 11 de la mañana.

De acuerdo al permiso que solicitó Güereca Díaz el encargado de la Subsecretaría lo estará por espacio de 30 días, término en que se definirá si regresa o no a esta dependencia.

Felipe Pereda Aguilar, por su parte, se venía desempeñando como Secretario Particular del titular de la Dirección de Finanzas y Administración, José Manuel Aguilera Carrera, y tiene una trayectoria de 16 años trabajando en esta dependencia, inclusive es la segunda vez que ocupa la Subdirección de Egresos, porque en el gobierno de Ismael Hernández Deras-Javier Pérez Gavilán ocupó este cargo.

PUENTE

Hay ausencias

Un día después de haber sesionado, el ritmo de trabajo en las oficinas del Ayuntamiento disminuyó ayer notablemente debido a la ausencia o llegada tarde de la mayoría de los regidores, según se pudo constatar en un recorrido por el Palacio Municipal.

El jueves por la mañana se celebró la sesión de Cabildo que se vienen verificando regularmente los viernes, con la asistencia de todos los integrantes.

Cabe señalar que el alcalde José Rosas Aispuro ayer no estuvo en su oficina porque salió urgentemente a la Ciudad de México a atender cuestiones personales.

Alrededor de las 12 horas solamente se encontraba en su oficina la regidora del Partido Acción Nacional, Gloria Guadalupe Martínez Castrañola; en otros cubículos unos regidores estaban por llegar, otros andaban fuera de la ciudad y unos más habían salido diez minutos antes o se encontraban en dependencias municipales, a decir de las secretarias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71747

elsiglo.mx