Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Asume Kerry formalmente candidatura

Kerry aseguró que con su política podrá decir a los terroristas: "Ustedes perderán y nosotros ganaremos".

29 de julio 2004.

BOSTON (AP).-Con la promesa de reforzar las fuerzas armadas y lanzando un enérgico ataque contra el gobierno al que quiere derrotar en las presidenciales de noviembre, John Kerry, aceptó la candidatura del Partido Demócrata.

Frente a un auditorio en Boston colmado por miles de seguidores, Kerry señaló que defenderá a Estados Unidos cuando sea presidente y aseguró que con su política de reconstruir las relaciones internacionales, podrá decir a los terroristas: "Ustedes perderán y nosotros ganaremos".

El actual senador de Massachussets, sin mencionar al presidente republicano George W. Bush, criticó las vías que siguió el mandatario para declararle la guerra a Irak sin consenso internacional.

"Como presidente, le devolveré a este país su antigua tradición: Estados Unidos nunca va a la guerra porque quiere, sólo recurrimos a ella porque tenemos que hacerlo", dijo Kerry, quien durante su campaña ha tratado de explotar al máximo las condecoraciones que logró como combatiente en Vietnam.

"El futuro no le pertenece al miedo; le pertenece a la libertad", recalcó Kerry, en un discurso que obtuvo The Associated Press antes de que se pronunciara en el auditorio y frente a cámaras de televisión de diversos medios de comunicación.

El discurso de Kerry debía marcar el punto más alto de una conferencia que comenzó el lunes y cuyo objetivo, según analistas, es mostrar ante los electores estadounidenses que Kerry la mano suficientemente dura para defender a la nación de los terroristas, uno de los aspectos que ha mantenido a Bush con tan elevados índices de popularidad.

En las últimas encuestas, Bush y Kerry están muy parejos, aunque con la presente convención demócrata, algunos sondeos dan una ligera ventaja al senador. No obstante, estos mítines políticos suelen dar un empujón al candidato del partido. Los republicanos celebrarán su convención en agosto.

Además del aspecto militar y de seguridad, Kerry atacó los logros económicos de Bush.

"En el país, caen los salarios, aumentan los gastos de salud y nuestra gran clase media se achica. La gente está trabajando los fines de semana; están en dos trabajos y no están avanzando", dijo Kerry.

"Podemos estar mejor y lo estaremos. Somos los optimistas. Para nosotros, éste es un país del futuro. Nosotros somos la gente que sabe hacer las cosas", agregó.

Junto a su discurso, la campaña de Kerry mostró un video, en el que participó el cineasta Steven Spielberg y el actor Morgan Freeman, con la biografía del candidato para atraer a los votantes indecisos.

El video trata de mostrar la imagen humana y profesional de un Kerry que ha sido tildado de distante y aburrido. En él se lo ve practicando deporte, en Vietnam, en su hogar y como estudiante en Yale.

"Mi promesa es liderar este país, unir al pueblo y colocarnos en un mejor lugar", dijo el legislador de 60 años en el vídeo de nueve minutos, que recalca su experiencia en Vietnam, aunque poco alude a los cuatro mandatos como senador de Massachusetts.

Desde el lunes, representantes demócratas como los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, así como el candidato a vicepresidente Edwards salieron al podio del FleetCenter para alabar a Kerry.

El viernes, Kerry y su compañero de fórmula John Edwards iniciarán un periplo de cinco mil 630 kilómetros por 21 estados del país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101367

elsiglo.mx