EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Feroz perro de la raza rotweiller, atacó a sexagenaria mujer, la noche del martes en el ejido La Joya, a la que mordió en el cráneo ocasionándole desprendimiento de cuero cabelludo así como fractura en la región temporoparietal izquierda. La víctima se encuentra en estado grave internada en la clínica 16 del Seguro Social. Vecinos aseguran que no es la primera vez que este perro ataca a una persona.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas del 21 de diciembre cuando en las afueras de su vivienda, del poblado en mención, se hallaba sentada Josefina Vázquez Valdez, de 64 años de edad.
En esos momentos se le fue encima un enorme perro de la raza rotweiller y aunque la añosa mujer intentó escapar del ataque del animal, éste fue más rápido y la prendió de la cabeza, zarandeándola por el piso, sin que nadie pudiera intervenir de momento.
En medio de la confusión y griterío de los vecinos, finalmente el enorme can soltó a su maltrecha presa, que quedó tendida en el piso en medio de un charco de sangre que manaba de su cabeza, de ahí que rápido llamaron a la Cruz Roja que llegó poco después y trasladó a la lesionada a la clínica 16 del Seguro Social donde quedó internada para su atención.
Josefina presentó escalpe temporoparietal izquierdo, así como herida en la región occipital derecha, abulsión de oreja derecha y fractura de cráneo en la región temporoparietal.
Vecinos de la sexagenaria que solicitaron la omisión de sus nombres, afirmaron que no es la primera vez que este bravo perro ataca a una persona, pues ya en anteriores ocasiones ha sucedido lo mismo y su dueña, Josefina Duéñez Núñez, no hace nada por evitarlo, de ahí que soliciten a las autoridades competentes su intervención para terminar con este constante problema.