Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ataca Israel sedes de Yihad y Hamas

EFE

CISJORDANIA.- Helicópteros de combate “Apache” israelíes lanzaron ayer, misiles contra varias casas de líderes de la Yihad Islámica y Hamas en Rafah, Jan Yunis y Gaza, que han causado diez heridos, pero no han acabado con la vida de los dirigentes de los grupos armados.

El Ejército israelí lleva a cabo duras operaciones de castigo contra la población civil de la franja de Gaza y ayer estaba concentrado en Rafah, donde ayer perdieron la vida dos de sus soldados, con lo que el número de militares israelíes muertos esta semana se eleva a trece.

Las operaciones continuaron durante la madrugada de ayer. Testigos palestinos informaron de que dos helicópteros de combate, tipo “Apache”, lanzaron cuatro misiles contra diferentes blancos en zonas del oeste y del norte de la ciudad de Gaza.

Las mismas fuentes señalaron que los helicópteros alcanzaron oficinas de prensa de la Yihad Islámica y del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), a juzgar por el humo y el fuego que salían de los edificios.

El primer edificio alcanzado fue el que alberga la oficina del veterano líder de la Yihad Islámica en Gaza, Mohamed El-Hindi, que quedó totalmente destruido.

El segundo fue la sede del último dirigente de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, asesinado por el Ejército israelí el pasado 17 de abril.

Fuerzas de seguridad palestinas dijeron que los helicópteros “Apache” israelíes lanzaron otros dos misiles contra un tercer blanco en el sur de Gaza.

En Rafah, según las mismas fuentes, los helicópteros continuaban atacando viviendas palestinas en el campo de refugiados próximo a la frontera con Egipto, donde cientos de residentes han abandonado sus hogares.

A primeras horas de la mañana los helicópteros de combate bombardearon una casa cercana al mercado del campo de refugiados de Rafah.

La casa era de un jefe de la Yihad Islámica, Mohamed Sheik Jalil, y se encontraba vacía, por lo que no se han registrado víctimas.

En las operaciones de represalia de Israel, las casas destruidas en 72 horas por las excavadoras militares suman ya 100, según dijeron a fuentes de la gobernación de Rafah.

Un hombre ha sido hallado muerto ayer entre las ruinas de una casa derribada ayer por las tropas israelíes.

Los vecinos del barrio “bloque O” del campo de refugiados describieron la destrucción como “un terremoto masivo” que destruyó casas y calles.

Sharon dijo ayer que derribaría “cientos de casas” en Rafah como parte del plan para ensanchar el llamado “Corredor de Filadelfia”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88728

elsiglo.mx