Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ataca Kerry a Bush por guerra en Irak

En tanto, en un evento electoral en el estado de Luisiana, el vicepresidente Dick Cheney dijo que "John Kerry trata de deshacer y enlodar todo el bien que se ha logrado" bajo el gobierno de Bush.

24 de septiembre 2004.

FILADELFIA, EU. (AP).- El candidato demócrata a la presidencia , John Kerry acusó el viernes a su rival George W. Bush de haber centrado sus esfuerzos en capturar a Saddam Hussein en vez de a Osama bin Laden, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Kerry ha asegurado en diversas ocasiones que esta decisión presidencial ha dificultado la lucha contra el terrorismo.

"La invasión iraquí representó un viraje considerable en la batalla contra nuestro mayor enemigo, al-Qaida", dijo Kerry en un discurso en la Temple University. "No hay lugar a dudas. El juicio erróneo del presidente, el mal cálculo y mal manejo de la guerra en Irak dificultan la victoria en la guerra contra el terrorismo".

Kerry dijo que desde la guerra en Irak, ese país se ha convertido en un paraíso para terroristas. El candidato del Partido Demócrata ofreció una estrategia alterna para contener el terrorismo y delineó con meticulosidad su visión sobre la seguridad nacional y la de Bush.

"George Bush convirtió a Saddam Hussein en su prioridad. Yo hubiera hecho de Osama bin Laden mi prioridad", dijo Kerry. De ser elegido presidente, "concluiré mi tarea en Irak y centraré mis energías en la verdadera guerra contra el terrorismo".

En tanto, en un evento electoral en el estado de Luisiana, el vicepresidente Dick Cheney dijo que "John Kerry trata de deshacer y enlodar todo el bien que se ha logrado" bajo el gobierno de Bush.

Cheney aseguró que Kerry sería un débil oponente de terroristas y otros enemigos. El candidato demócrata "ha dado todos los indicios de una falta de determinación y convicción para prevalecer en Irak", dijo Cheney.

"Estados Unidos se enfrenta a una opción de elegir entre un presidente fuerte y determinado y un oponente que parece adoptar una posición distinta cada día", dijo Cheney.

El jueves, Kerry le dijo al diario The Columbus Dispatch que las acciones militares en Irak y en otras partes del mundo son clara evidencia de que Bush, a quien acusó de darse a conocer como conservador, está llevando a cabo políticas extremistas.

"Yo no considero a estas personas como conservadores", dijo Kerry. "Los considero de extremos, y considero que sus políticas son extremas".

Señaló que las decisiones de Bush le han costado al país 200 mil millones de dólares y que han creado una brecha con sus aliados más longevos.

En la internet:

Campaña de Kerry: http://www.johnkerry.com

Campaña de Bush: http://www.georgewbush.com

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110899

elsiglo.mx