Numerosos "inocentes" se encontraban entre los muertos y varios más sufrieron graves lesiones, por lo que la cifra de los fallecidos se elevará.
09 de septiembre 2004.
Islamabad, (EFE).- Al menos cien personas resultaron muertas y varias más heridas hoy, jueves, en un ataque llevado a cabo por el Ejército de Pakistán contra un supuesto refugio terrorista en el cinturón tribal paquistaní de Sur de Waziristán, zona fronteriza con Afganistán.
El incidente se produjo cuando el Ejército lanzó un misil teledirigido a una aldea, donde se sospechaba que se refugiaban supuestos miembros de la red internacional terrorista Al Qaeda, lo que causó la muerte a más de un centenar de personas.
Según testigos, numerosos "inocentes" se encontraban entre los muertos y varios más han sufrido graves lesiones, por lo que se teme que la cifra de los fallecidos se elevará bastante en las próximas horas.
El portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes afirmó a EFE que se había llevado a cabo esta mañana una ofensiva en Sur de Waziristán contra un presunto campamento terrorista aunque aseguró desconocer la muerte de civiles en el ataque.
El Gobierno de Pakistán todavía no ha hecho ningún comentario sobre el suceso y las Fuerzas Armadas no han facilitado detalles sobre la ofensiva o sobre los muertos.
Casi 70 mil militares paquistaníes están desplegados en la frontera con Afganistán para capturar o eliminar a miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda y restantes del grupo ultraintegrista islámico Talibán que se cree que se refugian en la zona.