El ataque de un enjambre de abejas africanizadas dejó como saldo 14 lesionados, entre ellos un adulto grave y seis menores de edad, luego de que los insectos ingresaron a las viviendas del ejido Orizaba, municipio de Poanas.
El extraño acontecimiento que hace poco se presentó también en el poblado El Arenal, dejando varias víctimas a su paso, ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la mayor parte de las familias residentes del poblado se disponían a descansar.
A decir de los testigos, repentinamente, al estar en las afueras,vieron una ligera sombra oscura que descendía lentamente, apareció de entre las arboledas del lugar, de inmediato el pánico atrapó a la gran parte de los pobladores; en tanto, algunos trataban de refugiarse en sus hogares al cerrar puertas y ventanas. De igual forma, los otros corrían o agitaban los brazos, pero esto enfurecía más a las abejas.
Por la emergencia, fue necesario que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta ciudad se trasladaran al ejido para destruir los panales; posteriormente se unirían elementos de la Ministerial y personal de la Sagarpa.
Manuel Álvarez Piedra, de 45 años de edad, estuvo a punto de morir a consecuencia de un paro respiratorio que le provocó el veneno de los insectos; por ello, fue trasladado al Hospital General.
En la clínica local fueron atendidos: Pedro Sánchez García, de 66 años; Margarito Morones, de 58; Heraclio Piedra García, de 66; Amalia Reyes Sánchez, de 58; Ana Berta Carrola, de 28; las hermanas Maricela, Matilde y María de la Luz, de apellidos Sánchez Favela, de 23, 18 y 14, respectivamente.
Otro grupo de víctimas, integrado por los menores David Morones Galindo, de 15; Claudia Ivette Ávila, de 14; José Manuel Morones, de 9 años; José Macías Morones, de 8, y Marco Antonio Piedra, de 7 años.