Se trata del primer ataque palestino con cohetes de este tipo que ocasiona víctimas mortalesen territorio israelí.
28 de junio 2004.
Gaza (Reuters).-Un ataque palestino con cohetes mató a un niño de tres años y a un hombre e hirió a por lo menos nueve personas -algunas de ellas de gravedad- en la sureña ciudad israelí de Sderot, en la frontera con la Franja de Gaza.
Según informes de prensa, por lo menos dos de los misiles -de fabricación casera- cayeron cerca de un jardín de infantes y no lejos de una hacienda propiedad del primer ministro israelí, Ariel Sharon.
Se trata del primer ataque palestino con cohetes de este tipo que ocasiona víctimas mortales en territorio de Israel.
Fuentes oficiales israelíes dijeron que Sharon y las autoridades de seguridad "estudiarán la situación y la respuesta".
Ataques en la Franja de Gaza
En otro incidente, una potente explosión en un puesto de control del ejército israelí en la Franja de Gaza mató a un soldado e hirió a otros cinco.
Fuentes militares en Israel informaron que militantes palestinos cavaron un túnel y detonaron una carga explosiva debajo de la base.
Los grupos extremistas islámicos Hamas y las Brigadas de Mártires de al-Aqsa se responsabilizaron del ataque.
Helicópteros israelíes más tarde dispararon misiles contra dos talleres de metal en el área de Zeitoun en la ciudad de Gaza. No se ha informado de víctimas graves como resultado de esta operación.
También en la Franja de Gaza, un oficial de la policía palestina y un adolescente murieron cuando tropas israelíes abrieron fuego cerca del campamento de refugiados Khan Yunis.
El ejército israelí dijo que respondió a una ráfaga de disparos provenientes del campamento.