EFE
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La base militar de Honduras en Irak fue atacada con cuatro morteros que impactaron fuera del perímetro de sus instalaciones, informaron ayer las Fuerzas Armadas del país centroamericano.
La institución castrense en un escueto comunicado indicó que “La base Tegucigalpa fue objeto de un ataque con cuatro disparos de morteros, los que impactaron fuera del perímetro de las instalaciones”, subrayó la información, que además indicó que “no hubo daños materiales ni personales qué lamentar”.
Este es el segundo ataque con morteros a la base hondureña en la provincia de An Najaf, centro-sur de Irak.
El primero se produjo el tres de diciembre de 2003 con el lanzamiento de cuatro granadas que no causaron daños materiales ni personales en la base hondureña.
Las Fuerzas Armadas también informaron ayer de que el soldado Carlos Humberto Álvarez García se recupera en el hospital de Diwaniya, tras haber sido operado esta semana de apendicitis.
A petición de las Naciones Unidas, un contingente de 370 militares hondureños viajó a Irak en agosto de 2003 para ser parte de las fuerzas internacionales de apoyo a las labores de reconstrucción y pacificación de aquella nación.