El ataque no ha dejado muertos ni heridos italianos, informó la cancillería.
Bagdad, (EFE).- Al menos un iraquí resultó muerto y cuatro heridos por un ataque con varios morteros lanzado contra la embajada de Italia en Bagdad, dijeron fuentes policiales.
Cuatro de los morteros cayeron fuera del recinto de la embajada, junto a la puerta de un restaurante llamado Al Shamy, donde aún se podía ver un charco de sangre dejado por las víctimas.
Otro mortero impactó en el tejado de la cancillería italiana, que fue inmediatamente cerrada y cercada por un cordón militar, sin que el personal de la embajada haya permitido a la policía iraquí entrar a inspeccionar los daños.
No parece haber víctimas en el personal de la embajada.
La embajada se encuentra en el barrio de Waziriya, en pleno centro de Bagdad.
Este ataque es el último de una serie de atentados contra edificios diplomáticos en la capital iraquí. El último ataque similar se produjo la pasada semana contra la embajada de Australia, pero nadie de su personal resultó herido.
Confirma que no hay víctimas italianas
El ataque contra la Embajada de Italia en Irak no ha dejado muertos ni heridos italianos y tampoco ha causado daños al personal de la legación diplomática, dijeron fuentes de la misma cancillería.
En declaraciones a los periodistas, el consejero italiano Fabrizio Nicoletti dijo que creyó haber oído seis explosiones, pero ninguna de ellas se registró dentro del recinto diplomático, sino en las inmediaciones.
Nicoletti recordó que por motivos de seguridad la mayoría del personal de la embajada no trabaja en el edificio, sino en la "zona verde", junto a las autoridades de la coalición provisional.
En la Embajada sólo queda el personal indispensable para llevar a cabo servicios mínimos, así como algunos carabineros italianos que velan por la seguridad del lugar junto a otros colegas iraquíes.
Nicoletti negó que los carabineros hayan intercambiado fuego con atacantes, como algunos aseguraban, pero no desmintió que lo hayan hecho los guardias iraquíes.
Fuentes policiales dijeron por su parte que las explosiones producidas por los morteros dejaron un total de un muerto y cinco heridos, casi todos ellos junto a un restaurante.