Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atacan israelíes campo de refugiados en Gaza

Culpa el primer ministro palestino de la escalada de violencia en la región a la comunidad internacional.

AGENCIAS

CISJORDANIA.- El Ejército israelí mató ayer a 12 palestinos e hirió a otros 35 en la localidad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, en las operaciones de castigo tras la muerte ayer de cinco soldados al volar una vehículo blindado y el día anterior de otros seis militares.

Los últimos dos palestinos fueron abatidos a primeras horas de ayer por la tarde por las tropas israelíes.

En operaciones de represalia por la muerte de los 11 soldados israelíes en Gaza, helicópteros de la Fuerza Aérea israelí lanzaron seis ataques contra la población de esta localidad palestina, en los que murieron doce palestinos y fueron heridos 35, dos de ellos en estado crítico.

Los soldados que ocuparon las viviendas de Rafah dicen proteger a centenares de sus camaradas que buscan los restos de cinco combatientes muertos ayer en una explosión de un carro blindado en el que viajaban por la ruta Filadelfia que será “ensanchada” por el Ejército.

Mientras que el primer ministro palestino, Ahmed Korei (Abú Alá), acusó ayer al Gobierno israelí y a la comunidad internacional de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.

“El Gabinete palestino subraya que esta escalada israelí es el resultado directo del silencio de la comunidad internacional y su falta de acción”, refiere un documento remitido por la Oficina del Primer Ministro palestino.

El comunicado llama asimismo a los miembros de la comunidad internacional, en particular del “Cuarteto de Madrid”, formado por Estados Unidos (EU), la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Rusia, a “intervenir de inmediato a fin de que el Gobierno israelí cese sus prácticas inhumanas en los territorios de la ANP, que sólo conducen al odio entre los dos pueblos”.

El texto agrega que la “peligrosa escalada israelí en la Franja de Gaza ha causado más decenas de muertos y heridos entre los que se cuentan civiles inocentes, al tiempo que han continuado las demoliciones de numerosas casas e infraestructuras”.

Por su parte, el presidente palestino, Yasser Arafat, declaró ayer que los “crímenes de Israel no rendirán al pueblo palestino”.

“No sólo penetran (los israelíes) en Zeitún y en Rafah (Gaza), también en Tulkarem, en Balata (Naplusa) y han vuelto a ocupar Belén”.

“En estos días -agregó Arafat- han llevado sus crímenes a Gaza y han causado docenas de mártires y heridos palestinos”.

E instó a los periodistas congregados en la Mukata de Ramallah a “vayan a Zeitun (Gaza) por favor y graben lo que pasó allí, filmen los crímenes que nadie en el mundo puede aceptar”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88440

elsiglo.mx