Esta cárcel era la mayor de la época de Sadam Hussein, y ha sido reutilizada también como penitenciaría por las fuerzas de la coalición.
20 de abril 2004.
Bagdad, (EFE).- Al menos 22 personas murieron y más de un centenar están heridas por un ataque con morteros contra una prisión de Bagdad, informaron a EFE fuentes militares estadounidenses.
Un portavoz militar de la coalición precisó que la cárcel alcanzada es la de Abu Gharib, situada en la periferia oeste de Bagdad y que los estadounidenses han bautizado como "Centro de Confinamiento de Bagdad".
El portavoz solo precisó que fueron 18 morteros los que alcanzaron la prisión, y que todas las víctimas son presidiarios.
El brigadier general Mark Kimmitt dijo que que no sabía si todos los presos eran delincuentes comunes o "detenidos por razones de seguridad".
La prisión de Abu Gharib es una de las más grandes de Irak, y en ella se encuentran tanto presos por delitos comunes como detenidos por sus actividades terroristas o su relación con los grupos insurgentes iraquíes.
Esta cárcel era la mayor de la época de Sadam Husein, y ha sido reutilizada también como penitenciaría por las fuerzas de la coalición.