Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Atacan rebeldes restaurante

AGENCIAS

NUEVA DELHI, INDIA.- La explosión de una granada arrojada ayer contra el restaurante de un hotel de la localidad turística de Pahalgam, en Cahemira (noroeste de India), mató a siete personas e hirió al menos a 47, informaron fuentes policiales.

Un grupo islamista denominado Al Nasereen asumió la autoría del atentado en una llamada telefónica a un medio de comunicación local, añadieron las fuentes.

Entre las víctimas mortales hay turistas y trabajadores del restaurante y también varios niños entre los heridos. Las nacionalidades de los muertos y heridos no han sido aún difundidas por la policía.

El restaurante se encontraba lleno de gente cuando se produjo la explosión que afectó a la cocina de gas del restaurante lo que agravó los daños y originó escenas de pánico en la ciudad turística del estado de Cachemira.

La persona que se atribuyó el atentado en nombre de Al Nasereen amenazó con realizar acciones similares en otros lugares de Cachemira frecuentados por turistas.

En otro incidente, 22 civiles resultaron heridos cuando personas que se desplazaban en un auto lanzaron una granada en medio de un grupo que salía de una mezquita en la ciudad de Handwara, en el norte de Jammu y Cachemira.

Según la televisión india, el ataque iba dirigido contra un puesto militar pero erró el blanco. Por el momento, ningún grupo se atribuyó el ataque.

El jefe de ministros de Jammu y Cachemira, Mufti Mohammed Sayeed, condenó ambos ataques y dijo que eran un “intento para descarrilar” el actual proceso de paz en el conflictivo estado.

El estado indio de Cachemira, de mayoría musulmana, es escenario desde hace años de ataques de la guerrilla separatista islámica.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93493

elsiglo.mx