CUENTA VERDE| EL CAPITAL DE VE POR MÁS ES 100 POR CIENTO MEXICANO
La institución financieraabre con una cartera de crédito de 400 millones de pesos.
Agencias
MÉXICO, DF.- Orientado al mercado patrimonial, a la pequeña y mediana empresa, a la vivienda y al sector agropecuario inicia operaciones el banco Ve por más (Bx+), segundo con capital 100 por ciento mexicano.
?Con un cartera de crédito de 400 millones de pesos, la institución busca otorgar al cliente diversos productos de crédito y captación de una manera rápida, personalizada y eficiente?, aseguró Jaime Ruiz Sacristán, presidente y director general del nuevo banco.
Como principal instrumento de captación, Bx+ destaca la Cuenta Verde, un producto 100 por ciento de ahorro sin chequera que pagará una tasa de interés de Cetes a partir de 200 mil pesos, es sin comisiones y de muy fácil acceso.
?Esta atractiva tasa nace de que al ser un banco con pocos gastos, pues no contamos con muchas sucursales, el inversionista recibiera un beneficio de una mejor tasa?, detalló Ruiz Sacristán al informar que la captación actual es ya de 200 millones de pesos en esta cuenta.
Agregó que Bx+ busca captar el ahorro del mercado, dando una tasa de interés atractiva y prestarlo a los segmentos hipotecario, agropecuario y de pequeña y mediana empresa.
Dentro del segmento de crédito, la nueva institución inició desde mayo sus operaciones dentro del sector agropecuario, colocando hasta el mes de septiembre aproximadamente 500 millones de pesos en más de diez estados. El segundo nicho objetivo del banco es el crédito a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el cual iniciará el próximo año buscando una cartera de mil millones de pesos.
?Aproximadamente se restarán de dos a tres millones de pesos por Pyme, logrando cubrir a dos mil 500?, destacó Antonio Valle Perochea, Vicepresidente del Consejo de Administración.
Respecto al crédito a vivienda, Jaime Ruiz señaló que se busca una cartera de 200 millones de pesos con préstamos de 400 mil al millón y medio de pesos.
?Esperamos iniciar con este rubro el próximo año al igual que créditos puente para la construcción de casas y edificios?, agregó.
Aunque el banco no espera crecer en cuanto a sucursales, sí espera extender el tamaño de su negocio tras la adquisición de Arrendadora Sofimex y OFIn Operadora de Fondos de Inversión. Actualmente se encuentra en pláticas para la adquisición de Arca para convertirse en un futuro en Grupo Financiero.
Ve por Más nace de la adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Dresdner Bank México en julio de 2003. Sus oficinas corporativas se encuentran localizadas en Paseo de la Reforma No. 365 esquina con Río Guadalquivir y se espera para el próximo mes la apertura de sus oficinas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En corto
Intro: Ve por Más (BX+) realizará hoy su lanzamiento oficial en el país, con la mirada puesta en el disputado mercado del crédito a las empresas pequeñas y medianas, motores de la actual reactivación de la economía.
· Ve por Más, que tiene permiso para operar desde julio del 2003, había anticipado su intención de focalizarse en los préstamos a pequeñas y medianas empresas y al campo, sectores relegados por los grandes bancos comerciales del país.
· El nuevo banco, con 100 empleados y más de 280 clientes, pondrá su atención exclusivamente en la capital del país y en la norteña e industrial ciudad de Monterrey.
· Ve por Más cuenta ya con una cartera de crédito de más de 400 millones de pesos y una captación superior a los 200 millones de pesos.
· Es una entidad de capitales locales y cuenta como accionista principal a la familia Del Valle, que hasta comienzos de 2002 fue dueña del entonces banco Bital, la quinta entidad del sistema y actualmente en manos del inglés HSBC.
· La incorporación de Ve por Más al sistema financiero apuntala la presencia de capitales mexicanos, en un sistema que se encuentra en un 80 por ciento dominado por bancos estadounidenses, españoles, ingleses y canadienses.
· La única entidad grande de capitales locales es Banorte, el cuarto banco de México y sobre cuya venta se ha especulado en los últimos años.
FUENTE: Agencias