NUEVA DELHI, INDIA.- La muerte del futbolista brasileño, ocurrida el domingo en la India, se dio por un ataque cardiaco, de acuerdo con la autopsia realizada ayer.
Sin embargo, familiares de Cristiano Junior pidieron una segunda autopsia debido a que el jugador permaneció unos segundos inconsciente tras ser golpeado en la cara por el portero del equipo rival.
La muerte se debió a un paro cardiaco, que se dio como resultado del "excesivo esfuerzo y la emoción", según el informe del hospital de Bangalore, ciudad donde se disputó el partido.
El informe señaló que el joven de 24 años no sufrió otras heridas internas o externas.
La Federación de Futbol de India (AIFF, por sus siglas en inglés), fuertemente criticada por el retraso en el traslado del jugador al hospital, repartió copias del informe en una rueda de prensa celebrada ayer.
"Estamos entregando el informe final de la autopsia a la FIFA y a la federación de Asia, y si quieren otra investigación, se hará", declaró el presidente de la AIFF, P.R. Dasmunshi.
"También hemos remitido el informe de la autopsia al embajador brasileño en Nueva Delhi. Si la familia insiste en una segunda autopsia, la AIFF le dará todo su apoyo", agregó.
El cuerpo del jugador permanece en el estado de Goa donde está la sede de su club, el Dempo FC, y no se permitirá su traslado a Brasil hasta que todo se resuelva.
Cristiano marcó los dos goles que ayudaron al Dempo FC a vencer al Mohun Bagan de Calcuta en la final de la Copa Federación.
El choque entre el delantero y el arquero del equipo rival, Subrata Pal, generó una gran controversia.
Subrata, quien negó cualquier falta deliberada al delantero, fue suspendido hasta la celebración de una audiencia disciplinaria.