AGENCIAS
CANTON, EU.- Como parte de sus respectivas campañas proselitistas, el presidente George W. Bush y su rival demócrata John Kerry continúan ayer sus recorridos por Estados Unidos, en los cuales se atacaron mutuamente
Ambos contendientes se lanzaron críticas y se presentaron como la mejor opción para la nación.
“Mi opositor tiene buenas intenciones, pero las intenciones no siempre se traducen en resultados”, manifestó el gobernante en Springfield, Missouri.
Por su parte Kerry subrayó que estos son tiempos peligrosos porque vivimos en un mundo que cambió dramáticamente en los últimos cuatro años.
En defensa de su política económica, el presidente George W. Bush manifestó ayer a los pobladores de un pueblo del estado de Ohio afectado por el desempleo que tiene un plan de cuatro años para alcanzar la paz y la prosperidad.
“Después de otros cuatro años, la economía estadounidense continuará siendo la más fuerte del mundo”, expresó Bush mientras su rival demócrata John Kerry se encontraba de campaña política por la vecina Pensilvania.
Bush dijo que factores que estaban más allá de su control, como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y los escándalos empresarios, eran responsables de los problemas económicos que ha enfrentado el país en los últimos cuatro años.
Indicó también que cuando asumió en el poder, en enero de 2001, la economía ya estaba debilitada.
Kerry ha destacado las aflicciones económicas en Ohio y especialmente en Canton, citando a un trabajador de la industria del acero cuyo empleo fue trasladado al exterior y una empresa que planea cerrar tres plantas en la ciudad.
Ambos candidatos hacían campaña por Ohio y Pensilvania en autobús ayer, en busca del apoyo de dos estados importantes donde su competencia es ajustada.
Kerry y su compañero de fórmula John Edwards trasladaron su campaña al corazón de Pensilvania, apuntando a los votantes independientes del estado.
Cada candidato busca conseguir votos electorales estatales, cuya cantidad está determinada por la población de cada estado. Ohio tiene 20 votos electorales y Pensilvania 21. Un postulante necesita 270 votos electorales para ganar.
Mientras tanto, Kerry instó a sus partidarios de Harrisburg, Pensilvania, que le pidan a sus amigos conservadores que voten por él.
“Este resultado está mucho más en las manos de ustedes que en las nuestras”, expresó.
“Necesitamos que ustedes hablen con sus vecinos, hablen con sus amigos, hablen con la gente que se considera conservadora. Hablen con la gente que podría estar en el medio del camino y no está segura de que rumbo tomar”, sostuvo.
Kerry prometió frenar a los terroristas de Al Qaeda, de la misma manera que lo hizo en su discurso del jueves en la Convención Nacional Demócrata, cuando aceptó su postulación como candidato de su partido.