EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Mayagoitia denuncian la presencia de un grupo de malvivientes que todas las noches se juntan entre la avenida El Siglo de Torreón y calle Nicasio Chávez para hacer desmanes.
Son alrededor de 20 jóvenes que han acabado con la tranquilidad de los habitantes que por temor no denuncian a las autoridades correspondientes. ?Son vengativos, por eso no revelamos nuestros nombres, pero ojalá la policía tome cartas en el asunto?.
Es en la esquina de la Nicasio Chávez donde se juntan. Ellos son los culpables de que las paredes de la mayoría de las casas estén pintarrajeadas. Además comentan que provocan a otro grupo de vándalos y por eso se suscitan actos de violencia.
Los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública Municipal sí hacen sus rondines, pero los consideran insuficientes dado que las riñas se han venido presentando con mayor frecuencia en los últimos meses.
?Brincan las piedras por doquier, los gritos y las escenas de golpes son el pan de cada día, por eso pedimos mayor apoyo de la policía, para que estos muchachos se retiren?, dicen al tiempo que señalan que hacen mucho ruido y que no los dejan dormir.
La colonia Mayagoitia está ubicada atrás del estadio de Beisbol Gómez Palacio y a su vez, está colindante con otras unidades habitacionales de donde acuden otros vándalos para provocar al grupo referido.
?No es posible continuar con esta situación, tenemos hijas adolescentes que corren peligro?, añaden los quejosos quienes solicitaron a la Alcaldesa, mayor apoyo para acabar con esa situación.
Además dicen estar molestas porque los espacios para áreas verdes localizados en esta confluencia han sido tomados como nido de malvivientes, ya que ahí es donde les gusta juntarse. Razón por la que los pocos árboles que han sido plantados, están maltratados ?pues hasta brincan sobre ellos?.
Los problemas...
Situaciones que también incomodan a los vecinos de la colonia Mayagoitia:
· Que la gente de otros sectores deposite la basura en los espacios de áreas verdes.
· La confluencia de El Siglo de Torreón y Nicasio Chávez no tiene pavimento.
· Una laguna de agua de lluvia dificulta el tráfico vehicular entre la avenida El Siglo de Torreón y la calle Nicasio Chávez, ya que esta confluencia no está pavimentada.
· La pintura de las casas se ve afectada por el ?graffiti?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón