Deportivos

Atenas| Escasa asistencia del público

Los organizadores pusieron todo su esfuerzo en terminar a tiempo las instalaciones deportivas, y no se esmeraron lo suficiente en la promoción para llenarlas.

16 de agosto de 2004

ATENAS (AP) .- Ya parece claro que hay un récord que difícilmente se batirá en estos Juegos Olímpicos: el de asistencia de público.

En el estadio del tenis, los suspiros del esfuerzo de Venus WIlliams hacían eco el domingo en un amplio sector de asientos vacíos en las tribunas. En las pruebas preliminares de la gimnasia había tan poco público, que parecía un torneo escolar.

En la mayoría de los estadios la situación fue similar el fin de semana durante las jornadas iniciales de las competencias. Sólo un puñado de gente miraba el esfuerzo de los judocas, los tiradores con arco tenían el estadio Panatenaikos virtualmente para ellos, y el torneo de sóftbol comenzó casi en privado.

El ex gimnasta estadounidense Bart Conner estaba impresionado: "Mirando las competencias en televisión y viendo todos esos asientos vacíos, uno se pregunta cómo es posible que hayan comenzado los juegos y nadie asista a verlos".

Al parecer, los organizadores pusieron todo su esfuerzo en terminar a tiempo las instalaciones deportivas, y no se esmeraron lo suficiente en la promoción para llenarlas. Los griegos al parecer son muy selectivos para decidir en qué boletos gastan su dinero, pese a que algunos cuestan apenas el equivalente de unos 11 dólares.

Eso ha producido algunas situaciones incómodas, como cuando el domingo Venus Williams jugó ante apenas unas 500 personas.

La televisión destacó reiteradamente las amplias zonas de graderías vacías durante la gimnasia femenina: "Esta debe ser la primera vez que un torneo olímpico de gimnasia se inaugura sin que la arena esté llena", dijo un comentarista.

Pero los organizadores dicen que es demasiado pronto para juzgar el éxito de los juegos en base al escaso público en algunos estadios.

Dicen que han venido 2,9 millones de entradas de un total de 5,3 millones. La meta es llegar a 3,4 millones, y el vocero de los juegos, Michael Zacharatos, pronosticó que las ventas aumentarán a medida que los juegos "se ponen más interesantes".

En Sydney 2000, los organizadores afirmaron haber vendido el 92 por ciento de sus 5,7 millones de entradas a los distintos deportes.

"Confiamos en que los griegos y los visitantes extranjeros pronto marcharán a los estadios", dijo Zacharatos.

Pero por si acaso, el comité organizador lanzó el domingo una intensa campaña televisiva de promoción.

"Más que nada, se trata de informar a la gente sobre determinados deportes", dijo el vocero.

Los resultados están por verse. Una encuesta el mes pasado mostró que sólo uno de cada cinco griegos proyectaba asistir a las competencias.

Una de las causas de la escasa concurrencia parece ser el temor con respecto a la seguridad.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104476

elsiglo.mx