ATENAS, GRECIA.- Los clavadistas mexicanos se encuentran ya en la sede de los Juegos Olímpicos y después de dormir alrededor de doce horas para recuperarse del viaje, el equipo que dirige Jorge Rueda realizó su primer entrenamiento en la fosa olímpica, junto con los seleccionados ingleses, australianos y canadienses.
Fernando Platas indicó que el equipo tricolor se encuentra contento, ya que "es completamente diferente pensar en el viaje a estar ya aquí, cuando aterriza el avión se te empieza a mover el corazón y sientes la adrenalina de lo que significan unos Juegos Olímpicos".
Sobre el 24 de agosto, fecha en la que se empalma en día y horario la prueba de trampolín de tres metros varonil de clavados y los 400 metros planos femenil de atletismo, con la participación de Ana Guevara, el experimentado atleta indicó: "Estoy seguro que la gente va a estar con los dos, lo mas importante es que vengan buenos resultados para México y esa fecha puede ser un gran día para la delegación".
A su arribo a la sede olímpica, el campeón panamericano Rommel Pacheco comentó: "Me siento feliz, todo resulta nuevo, mis expectativas son las mismas, echarle muchas ganas".