Especial

Atentan cinco meses antes de elecciones

18 de marzo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El atentado sufrido por el gobernador de Oaxaca, José Murat, se da a menos de cinco meses de los comicios para elegir al nuevo titular del Ejecutivo local, el nuevo Congreso y más de 500 consejales municipales.

El 1 de agosto se llevarán a cabo elecciones estatales para elegir gobernador y 25 diputados locales, y dos meses después se realizarán elecciones de 570 consejales locales, entre los que se incluyen 152, por medio de partidos políticos y 418 por la vía de usos y costumbres.

Aún sin registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) encabezado por el Consejero Presidente, José Luis Echeverría Morales, se manejan sólo tres nombres para contender por la gubernatura del estado.

En este sentido, los precandidatos son el senador priísta, Ulises Ruiz Ortiz, por la coalición "Nueva Fuerza Oaxaqueña"; Gabino Cue Monteagudo, por la alianza "Todos somos Oaxaca", y Héctor Sánchez López, de la agrupación local Partido Unidad Popular (PUP).

La "Nueva Fuerza Oaxaqueña" será la plataforma de Ruiz Ortiz respaldada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Cue Monteagudo es apoyado por la alianza formada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia (PC), que de acuerdo con algunas encuestas, encabeza las preferencias con más de 50% de la intención del voto.

En tanto, el ex perredista Héctor Sánchez López va por el PUP, tras renunciar al partido del sol azteca por las diferencias con la cúpula encabezada por Leonel Godoy.

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79184

elsiglo.mx