MÉXICO, DF.- El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, aplaudió las sanciones que impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al equipo Veracruz por no asistir al partido de la fecha 17 y última del Campeonato Apertura 2004.
García estuvo este martes en el entrenamiento del Atlante para asistir a una misa a fin de agradecer su participación en la liguilla y que les vaya bien en la misma y agregó que el titular de la FMF, Alberto de la Torre, "pisó algunos callos".
El directivo atlantista señaló que la posición que adoptó ahora la FMF, es contraria a la que siempre había tomado de que imponía sanciones leves a los infractores y ahora sus dirigentes estuvieron acertados en la sanción.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones que hizo el pasado domingo el delantero chileno Sebastián González, en el sentido de que la falta de pago de una quincena por parte de la directiva les había afectado en su rendimiento y por eso la derrota de 6-1 con Morelia.
Explicó que el pago de salarios a los que hizo referencia el "Chamagol" estaban acordados desde la semana pasada y que además les serían pagados este mismo lunes, "lo que hizo Sebastián fue en un momento emocional".
Dijo que ahora deben pensar en la fiesta grande del futbol mexicano y no en ese tipo de situaciones, y aclaró que no hubo un llamado de atención para el jugador, "por el contrario, es una persona con carisma, inteligente, y más que hablar de él ante los medios es mejor fomentar su buena imagen".
Mencionó que para esta liguilla pidió entrega a sus jugadores y sacar una buena ventaja ante Diablos Rojos de Toluca, "mencionan que somos el patito feo, pero ahora se empieza de cero y tenemos merecimientos para estar aquí".
García aseguró que si logran pasar la primera ronda de los cuartos de final el equipo está para llegar a la final, pues cuentan con buenos jugadores para conseguirlo, después de que en tres liguillas anteriores quedaron fuera.