IRAPUATO, GTO.- En aburrido partido, la Trinca Fresera del Irapuato y los Potros de Hierro del Atlante mostraron sus deficiencias y empataron 0-0 en juego de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Sergio León Chávez.
Con esta igualada, Irapuato llegó a 19 unidades y se mantiene en el subliderato del Grupo Cuatro, en tanto, Atlante alcanzó 15 en el cuarto sitio del mismo sector.
Muy poco que decir de unos primeros 45 minutos en los que Irapuato y Atlante se vieron parcos, miedosos y sin idea para ir al frente.
El técnico costarricense Alexandre Guimaraes realizó diversos ajustes luego de la goleada que recibió la semana anterior, que les permitió tener un mejor trabajo a la defensiva, pero no así a la ofensiva.
El intenso calor que se dejó sentir pudo haber influido en el pobre espectáculo que presenció la poca gente que asistió al inmueble.
Irapuato no fue capaz de descifrar el esquema defensivo de Atlante y los pobres embates que intentaba organizar el ecuatoriano Edison Méndez eran bien resueltos por la zaga atlantista. La ausencia del argentino Diego Garay fue evidente en el ataque de su equipo.
Mientras Atlante dejaba adelante al colombiano Luis Gabriel Rey y a Aarón Padilla, quienes se encontraban muy aislados y no pudieron inquietar al portero Carlos Briones.
Parecía que el partido mejoraría para la segunda parte, ya que en los minutos iniciales se vio más acción en ambas porterías que en todo el primer tiempo.
La primera ocasión real de peligro llegó al minuto 46 en una jugada por el sector de la derecha en la que Fernando Arce taladró la zaga guanajuatense, sin embargo, su centro fue bien cortado por el guardameta Briones.
Un minuto después llegó la respuesta de la Trinca Fresera por medio de Everaldo Bejines, quien por el centro del área entró solo y ante la buena salida de Vilar sacó un disparo que se estrelló en el larguero.
Pero este inicio frenético poco a poco vino a menos, hasta perderse en un peloteo por parte de ambos equipos y modificaciones de Guimaraes y de Miguel Herrera que parecían conformes con la igualada.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Cueva, quien no tuvo mayor problema. Amonestó al ecuatoriano Edison Méndez (50?), al costarricense Ronald Gómez (60?) y a Jorge Sosa (73?) por Irapuato, mientras que sólo Santiago Baños (35?) vio cartón preventivo por Atlante.
Alineaciones:
Irapuato.- Carlos Briones, Víctor García Rezza, Eduardo Fuentes, Víctor Saavedra (Jaime Ruiz, 46?), Sergio Martínez (Jorge Sosa, 60?), Daniel Alcántar, Oswaldo Lucas, Mauricio Solís, Edison Méndez, Ronald Gómez y Everaldo Bejines (Juan Carlos Franco, 83?). DT Alexandre Guimaraes (CRC).
Atlante.- Federico Vilar, Santiago Baños (Gerardo Espinoza, 83?), Óscar Maturín (Horacio Cervantes, 75?), Pedro Quintero, Mario Hernández, Paulo Serafín, Joel González, Víctor Pacheco, Fernando Arce, Aarón Padilla (Ignacio Hierro, 57?) y Luis Gabriel Rey. DT Miguel Herrera.