MÉXICO, DF.- El Atlante volvió a la senda del triunfo y está muy cerca de clasificar a la liguilla, al vencer 2-1 al Puebla en partido de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.
Las anotaciones del cuadro azulgrana fueron del chileno Sebastián González a los tres minutos de iniciado el encuentro, y del argentino Diego Garay a los 76, mientras que por La Franja, que sumó su cuarta derrota seguida, marcó Omar Monjaraz al 45.
Con este resultado, Potros de Hierro arribó a 19 unidades y se mantiene en el subliderato del sector Uno, mientras que La Franja, que tambien está en probelmas de descenso, se estancó en 19 y bajó hasta el penúltimo lugar del Grupo Dos.
Desde el arranque del encuentro Potros de Hierro mostró cierta superioridad, y a los tres minutos ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Sebastián González, que sorprendió a la zaga poblana para darle la ventaja momentánea a su equipo con el 1-0.
La jugada de la anotación la inició por izquierda el lateral Osvaldo Lucas, quien sacó servicio lejano al corazón del área del portero poblano Óscar Dautt, donde apareció "Chamagol" entre tres defensas para vencer al arquero por abajo.
El conjunto azulgrana estuvo cerca de ampliar el marcador pero la mala puntería de sus delanteros y la buena aplicación de la zaga visitante se conjugaron para evitarlo, pero en su insistencia cometió un error que le costó la igualada.
El mismo delantero chileno de Atlante tuvo solamente un par de acciones para aumentar el marcador, una de ellas se estrelló en el travesaño de la meta poblana, así como el colombiano Luis Gabriel Rey, que echó el esférico a un costado.
Al minto 45, Omar Monjaraz aprovechó que la zaga atlantista se estancó en un centro de tiro libre enviado por izquierda, se levantó en todo lo alto, peinó el balón y le ganó en la salida al portero argentino Federico Vilar para hacer el 1-1 e irse así al descanso.
Para la segunda parte, el cuadro visitante se mostró más asentado en el terreno de juego y puso en serios aprietos la meta defendida por Vilar, que de no ser por sus buenas actuaciones Puebla se hubiera puesto en ventaja.
Atlante, por su parte, tuvo llegadas muy escasas, sobre todo por lo bien parada que estaba la defensa poblana, que supo contener a los delanteros locales de más peligro, mientras que en conjunto se mostró mejor que el rival.
Sin embargo, los azulgrana supieron aprovechar la ocasión de gol que tuvieron a los 76 minutos, con el tanto de Garay, quien en un centro le ganó en el salto a Adrián Sánchez y remató con la cabeza a segundo poste para hacer inútil la estirada de Dautt y hacer el 2-1.
Puebla tuvo un cierre de partido con todo sobre la meta de Vilar en un intento desesperado por lograr el gol del empate, pero todos sus esfuerzos resultaron infructuosos y cargó con su cuarto revés al hilo y está en problemas de descenso, al pasar de 1.1022 a 1.0892.
El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo una tarde tranquila, y por Atlante amonestó al chileno Sebastián González, mientras que por Puebla a Óscar Dautt, al chileno Francisco Arrué, Omar Momjaraz y Felipe Ayala.
Alineaciones:
Atlante.- Federico Vilar, Claudio Vázquez (Daniel Alcántar, 46), José Luis González China, Mario Hernández Lash, Adalberto Palma, José Joel González, Osvaldo Lucas, Abdiel Villa, Víctor Pacheco, Sebastián González (Fernando Martel, 77) y Gabriel Rey (Diego Garay, 70). DT José Guadalupe Cruz.
Puebla.- Óscar Dautt, Raúl Alpízar, Óscar Mascorro, Adrián Sánchez, Omar Monjaraz, Omar Avilán, (Cristian de la Mora, 77) Felipe Ayala (Manuel Ríos, 85), Gabriel Caballero, Frankie Oviedo, Francisco Arrué (Guillermo Rojas, 77) e Ignacio Quinteros. DT Ignacio Palou.